10 de octubre de 2017 17:58

Paraguay recibe a Venezuela mirando hacia Ecuador, Perú y Brasil 

Hinchas paraguayos antes  del cotejo ante Venezuela  el 10 de octubre del 2017. Foto: Favio Falcon / AFP

Hinchas paraguayos antes del cotejo ante Venezuela el 10 de octubre del 2017. Foto: Favio Falcon / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Selección paraguaya de fútbol está obligada a ganar a Venezuela en Asunción para poder aspirar a un boleto al Mundial de Rusia 2018, pero su suerte final dependerá de los resultados que se den en Brasil, Ecuador y Perú. El cotejo empezará a las 18:30. 

En Paraguay hay plena confianza después del resonante triunfo que logró ante Colombia el jueves por 2-1, un resultado que renovó la esperanza de conseguir una plaza en Rusia. Cinco cambios realizaría el técnico local, Francisco Arce, respecto del equipo que jugó la fecha anterior, ya que volverían en la defensaPaulo Da Silva y Junior Alonso, y también serían titularesRobert Piris da Motta,Tony Sanabria, autor de uno de los goles ante Colombia, yAntonio Bareiro en lugar del suspendido Derlis González.

Pese a que Venezela llega eliminada, en Paraguay se le respeta, por el trabajo que viene haciendo promoviendo a figuras jóvenes el entrenador, Rafael Dudamel. El seleccionado vinotinto hace cinco partidos que no pierde, entre eliminatorias y amistosos, destacándose el empate 1-1 con Argentina, de visita, y luego el 0-0 con Uruguay, de local. Además de la seguridad que muestra el portero Wuilker Fariñez, con apenas 19 años, Venezuela recupera para mañana al mediocampista Yangel Herrera, aunque no podrá contar con el defensa Mikel Villanueva, suspendido.

Posibles sustitutos de Villanueva sonJosé Manuel Velásquez, del Tiburones de México, y Rubert Quijada, del Al Gharafa catarí, aunque Dudamel no confirmó la alineación titular. Paraguay llega a este último partido de la eliminatoria mundialista en la séptima posición con 24 puntos, por debajo de Brasil (38), Uruguay (28), Colombia y Chile (26) y Perú y Argentina (25),de manera que una victoria le hará llegar a 27 unidades.

Los "guaraníes" tendrán que sacar ahí la calculadora y esperar que Colombia y Chile no sumen, porque si se da un empate de cualquiera de esos dos equipos, el factor diferencial será el saldo de goles. En el caso de Paraguay es de menos cinco. Además del Perú-Colombia en Lima y del Brasil-Chile en Sao Paulo, Paraguay también depende el resultado entre Ecuador y Argentina, que se miden en Quito. Paraguay y Venezuela se enfrentarán a las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje delbrasileño Wilton Sampaio.

Probables alineaciones:
Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Júnior Alonso;Antonio Bareiro, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas y Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Rubert Quijada (o José Manuel Velásquez), Rolf Feltscher; Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)