31 de marzo de 2015 23:08

México derrotó 1-0 a Paraguay en un gris amistoso en EEUU

El jugador mexicano Diego Reyes (i) disputa el balón con el paraguayo Paulo Da Silva (d) hoy, martes 31 de marzo de 2015, durante un partido amistoso entre México y Paraguay

El jugador mexicano Diego Reyes (i) disputa el balón con el paraguayo Paulo Da Silva (d) durante un partido amistoso entre México y Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

La selección de México derrotó por 1-0 a la de Paraguay con un temprano y solitario gol del delantero Eduardo Herrera (3) en un brusco amistoso disputado la noche del martes en la ciudad estadounidense de Kansas City (Misuri, centro).

El choque, correspondiente a fecha FIFA, sirvió a ambas escuadras como preparación para la próxima Copa América de junio en Chile y al 'Tri' tambien para su participación en la Copa Oro de Concacaf de julio en Estados Unidos.

A pesar de que Miguel 'Piojo' Herrera dispuso un once plagado de novedades, México se adelantó en el marcador en el minuto 3 con un remate de Herrera dentro del área.

Después, el 'Tri' supo controlar el juego, marcado por las constantes interrupciones por faltas, y llevarse su segunda victoria en sendos amistosos de su minigira estadounidense.

Paraguay, que vio cuatro tarjetas amarillas tan solo en la primera mitad, únicamente creó peligro a través de jugadas a balón parado, como la que concluyó con un cabezazo de Richard Ortiz y que se estrelló en el larguero a un minuto del descanso.

En su segundo partido en el banco guaraní, el técnico argentino Ramón Díaz vio como el choque se le ponía cuesta arriba con el veloz tanto de Herrera. El delantero de Pumas remató de puntera, estirando la pierna, un lanzamiento de falta desde el lateral de Medina.

México venía de derrotar el sábado a Ecuador (1-0) con su equipo titular. Consciente de que debe preparar listas diferentes para Copa América de Chile y Copa Oro, el 'Piojo' Herrera se decidió a probar ante Paraguay a promesas como Dueñas, Güemez y Jonathan dos Santos.

Con una presión alta desde el arranque, el combinado azteca metió en muchos problemas a la nerviosa zaga paraguaya, que cayó en imprecisiones a la hora de sacar el balón.

Para colmo, en el minuto 30, el arquero Justo Villar tuvo que pedir el relevo por un problema físico en la pierna derecha. Con una creciente agresividad, Paraguay consiguió frenar el impulso de los mexicanos, que sólo volvieron a inquietar el arco guaraní con dos remates de Raúl Jiménez.

“ Fue un partido muy duro desde el primer minuto (...) Ellos jugaron así. Lo importante es que sacamos la victoria y no hay ningún lesionado ” , dijo tras el choque Jonathan Dos Santos, que dejó algunos de los pocos destellos técnicos del partido.

Raúl Jiménez, quien está teniendo pocos minutos esta temporada en el Atlético de Madrid, tuvo otra buena ocasión para marcar en el arranque de la segunda mitad cuando, en una potente arrancada, se plantó en el área pero estrelló su disparo en el cuerpo del arquero Silva. Herrera llegó al rechace pero remató demasiado flojo.

El autor del único gol fue posteriormente sustituido por Javier Hernández, quien ante Ecuador logró romper una racha de cuatro meses sin gritar gol ni en la selección ni en el Real Madrid.

Aunque no pudo ver puerta, 'Chicharito' se mostró activo y trató de combinar primero con Jiménez y después con Giovani dos Santos.

Con su delantero Roque Santa Cruz en el banco, Paraguay trató de apretar en la segunda mitad pero no logró hilar jugadas con profundidad. Su mejor opción volvió a ser otro cabezazo de Paulo da Silva que salió desviado cerca del marco defendido por el debutante Melitón Hernández.

A lo largo de la segunda mitad, Herrera y Díaz introdujeron un gran número de cambios que acabaron de descoordinar el juego de ambos equipos.

Con este resultado, México suma ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en los 17 partidos que ha disputado contra Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)