23 de March de 2013 00:02

Paraguay igualó 1-1 y frenó a Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay igualaron anoche 1-1 en un partido válido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los goles fueron convertidos por Luis Suárez, a los 81 minutos, al recibir un centro cruzado desde la izquierda enviado por Nicolás Lodeiro. En tanto, Édgar Benítez empató para los visitantes a los 85'.

El partido entre la 'Celeste' y la 'Albirroja' estaba para la igualdad y sin goles. Pero al final sí fue un juego equilibrado, pero con dos tantos: uno para cada lado. Las redes se inflaron en los últimos minutos, en un cotejo que era fundamental para uruguayos y paraguayos, pero en el que ninguno sumó los tres puntos.

Suárez adelantó a los charrúas a los 81 minutos. Pero los 85 Paraguay igualó por intermedio de Benítez tras una falla de la zaga celeste.

Los charrúas propusieron más juego de ataque que sus rivales. Y era lógico, el último campeón de la Copa América experimentó un declive en su juego colectivo, y sobre todo en sus resultados, y apenas sumó 13 puntos con el empate de anoche.

El equipo de Óscar Tabárez registró así su quinto partido si ganar. Antes igualó con Ecuador (1-1) en Montevideo y también perdieron por goleada de manera consecutiva ante Colombia (4-0), Argentina (3-0) y Bolivia (4-1).

Parecía que todo eso quedaría en el pasado porque a falta de nueve minutos para el término del tiempo reglamentario, Luis Suárez pateó de derecha y fuerte al costado del golero Diego Barreto.

El ariete del Liverpool festejó lleno de júbilo su tanto. Se tomó la camiseta y la besó mientras corría por la cancha del estadio Centenario y gritaba su gol, pero la zaga charrúa falló y Benítez consiguió el empate rematando con la pierna izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)