9 de April de 2013 00:02

Paraguay hundió a la 'Mini-Tri' en el Sudamericano de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 empezó bien, pero terminó mal. La 'Mini-Tri' dejó atrás su imagen de equipo ganador de la primera jornada y ayer cayó goleada 3-0 ante Paraguay en el Sudamericano de la categoría juvenil que se disputa en Argentina.

El cotejo se disputó en el estadio de la localidad argentina de San Luis, por el grupo 1 del torneo.

El equipo nacional juvenil tendrá descanso en la última jornada por lo que con la derrota de ayer se quedó solo con cuatro puntos en el grupo. Solo una victoria de Colombia sobre Venezuela (que jugaban al cierre de esta edición) sumada a una combinación de resultados de la última fecha, mañana, podrían dar a la Tricolor Sub 17 una mínima esperanza de obtener el último cupo para el hexagonal.

Sin embargo, Ecuador demostró que tuvo muchas debilidades en su participación en la primera fase. El equipo que dirige el DT Javier Rodríguez ganó en la primera fecha a Argentina (2-0). Luego, perdió ante Venezuela (1-0) y empató ante Colombia (0-0).

Ayer sufrió su derrota más dolorosa ante los guaraníes. El equipo paraguayo se impuso con autoridad y con anotaciones de Jesús Medina (a los 50 y 83 minutos) y Antonio Sanabria (53).

El plantel nacional mostró errores defensivos y falta de poder ofensivo en las escasas opciones que creó ante su rival. Una de estas la propició Luis Moreira, quien ejecutó un remate desde fuera del área que salió desviado del arco paraguayo defendido por el golero Tomás Echagüe.

Esa fue la acción más destacada del plantel tricolor. En la primera parte del cotejo, ambos equipos priorizaron la disputa del balón en el medio campo aunque con un mayor dominio de los paraguayos.

Así, el golero ecuatoriano Xavier Cevallos detuvo un remate de Antonio Sanabria. El arquero de la 'Mini-Tri' se lanzó al suelo y atrapó el balón con solvencia.

Los ataques de Paraguay se repitieron tras esa acción y Ecuador intentó reaccionar, aunque siempre se encontró con la marca de los volantes adversarios en su campo.

A Ecuador le costó mucho avanzar, sobre todo por el costado derecho. David Mina y Daniel Porozo fueron custodiados acertadamente y no pudieron llegar hasta el arco del arquero Echagüe.

La 'Albirroja' juvenil insistió con las avanzadas de Cristian Vargas, quien no remató con precisión. Este esfuerzo dio frutos a Paraguay.

Medina celebró el primer gol luego de un remate. Esto ocurrió luego de que el golero ecuatoriano dejara un rebote. Después, llegó el tanto de Sanabria y posteriormente otro de Medina.

Al hexagonal

Paraguay se clasificó al hexagonal al vencer a Ecuador.

La 'Albirroja'  se medirá mañana a Venezuela, y Argentina se enfrentará a Colombia, en el Grupo 1.

El grupo 2  continúa su disputa con el enfrentamientos entre las selecciones de Chile y Perú. Luego, se medirán los equipos de Brasil y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)