26 de agosto de 2014 10:56

Paraguay desiste de jugar amistoso con Ucrania por 'actos de guerra'

El futbolista paraguayo Pablo Aguilar (2-der) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante Perú durante el partido clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Los jugadores de Paraguay celebran un gol marcado a Perú, durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Asunción

Paraguay renunció a jugar un partido amistoso de fútbol con Ucrania, el miércoles 3 de septiembre, en Kiev debido a "los actos de guerra y terrorismo, que sacuden al país sede del encuentro".

Una nota oficial de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) fue divulgada hoy, 26 de agosto, y explica que la decisión se adoptó luego de "transcurrido el tiempo solicitado para reprogramar el partido", sin haber obtenido respuesta del empresario Hernán Tofoni, representante de World Eleven que organizó el frustrado espectáculo.

El 20 de este mes la APF comunicó a la FIFA que, amparada en el contrato firmado con Tofoni, por "razones de fuerza mayor" estaba decidida a no acudir a Ucrania para el partido amistoso y ofreció cumplir con el compromiso siempre que los organizadores cambiaran la sede.

La delegación paraguaya igualmente viajará la próxima semana a la ciudad austríaca de Villach, donde el 7 jugará con Emiratos Árabes Unidos (EAU), "y estará disponible desde el 31 de agosto para disputar el encuentro, en la fecha inicialmente acordada, si así lo dispusiere la Federación de Fútbol de Ucrania".

Por ahora se mantiene al frente del seleccionado paraguayo el entrenador Víctor Genes, que el 20 de este mes fue confirmado provisoriamente en el cargo, aunque las nuevas autoridades de la APF están abocadas a la búsqueda de un técnico para encarar un nuevo ciclo hacia la Copa América del año próximo en Chile y las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

El flamante presidente de la APF, Alejandro Domínguez, informó que se sigue trabajando respecto del futuro entrenador y deseó que "pronto" se pueda definir, pero "por ahora no hay nada".

"Tenemos ofrecimientos, carpetas pero nada definido", declaró el dirigente paraguayo. Para octubre la selección paraguaya de fútbol tiene programado un amistoso con Corea del Sur, en Seúl, y para noviembre se negocia un amistoso con Japón en Tokio, partidos que también serían dirigidos por Genes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)