5 de abril de 2017 11:29

El papa Francisco apadrinará el último partido en el Vicente Calderón 

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (der.), disputa un balón con el defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: JuanJo Martín/ EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (der.), disputa un balón con el defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: JuanJo Martín/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El papa Francisco apadrinará el último partido que se jugará en el Vicente Calderón, que será el 28 de mayo con motivo de un encuentro amistoso con fines benéficos y que contará con jugadores del Atlético de Madrid, leyendas del fútbol y estrellas mundiales.

El club español presentó hoy la cita, que llegará un día después de la disputa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, y fue bautizada con el nombre de "Final de Leyenda - Compromiso por la Paz".

Tendrá un carácter solidario e irá a beneficio de Scholas Occurrentes, una entidad internacional de bien público sin ánimo de lucro, impulsada por elpapa Francisco y que trabaja con escuelas y comunidades educativas.

El papa Francisco envió hoy, 21 de marzo de 2017, su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Panamá en enero de 2019. Foto: EFE.

El papa Francisco es hincha de San Lorenzo de Argentina. Foto: EFE.

El presidente de Scholas, José María del Corral, anunció en la presentación queFrancisco apadrinará el partido."Gracias al fútbol, porque este deporte y educación deben ir juntos", declaró. Al acto acudieron varios componentes de la primera plantilla como los futbolistasKoke, Gabi, Juanfran y leyendas rojiblancas como Adelardo, Miguel Ángel Ruíz, Abel Resino, Clemente, Luiz Pereira, José Luis Pérez Caminero, Manolo, Antonio López o LuisPerea.

Durante la presentación de los futuros festejos, se emitieron imágenes de partidos históricos disputados en el Vicente Calderón y un vídeo con imágenes del papa hablando de los valores del deporte en general y del fútbol en particular. El últimopartido en el Vicente Calderón contará con un equipo compuesto por leyendas rojiblancas y jugadores en activo, que se medirá a otro de ex jugadores internacionales y futbolistas en activo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)