11 de agosto de 2014 00:00

'Papá' no afloja el segundo lugar

Aucas (1) vs Espoli (0) categoria B en el estadio del Aucas. Foto:  Paúl Rivas Bravo / El Comercior

Aucas (1) vs Espoli (0) categoria B en el estadio del Aucas. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Deportes

Aucas dio un paso importante en su objetivo de ascender a la Serie A. El equipo oriental empató 1-1 en la casa de Liga de Portoviejo, uno de los rivales directos en la parte alta de tabla de ubicaciones.

Incluso, el cuadro oriental estuvo a punto de llevarse la victoria. Pero en los minutos finales del segundo tiempo llegó el empate del equipo local.

Sobre el final del primer tiempo (45’), ‘Papá’ se adelantó en el marcador con un gol del paraguayo Lauro Cazal. El atacante cobró un penal al más puro estilo de Antonín Panenka, el exdelantero checoslovaco. Picó el balón al centro y el golero rival se lanzó al costado derecho.

Cazal ya lleva 11 goles en el torneo. Y es segundo en la tabla individual de goleo. Superado solo por su compañero Jimmy Delgado, quien tiene 12.

En la continuidad del partido Aucas se replegó. Y la ‘Capira’ dominó las acciones de juego. Controló el esférico y el campo.
Sin embargo, los dirigidos por Fabián Bustos se desesperaron y no generaron jugadas de real peligro. Los visitantes intentaron dar el golpe final con algunos contragolpes. Pero la delantera no estuvo fina.

Al minuto 83, en otro tiro penal, Daniel Néculman marcó el gol de la igualdad final. Y dejó sin reacción al Aucas.

En el partido se dio el debut oficial de Jaime Iván Kaviedes con la ‘Capira’. Ingresó al 61’, en lugar de Nicolás Trecco.

River sigue en la punta

En el arranque de la jornada, River Plate se impuso 2-1 a Técnico Universitario.

Roberto Ordóñez y Deny Giler, a los minutos 80 y 85, marcaron para la victoria local. Antes (75’), Sergio Samudio había adelantado a la visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)