3 de agosto de 2016 09:51

El papa anima a los atletas de Río a fomentar una civilización solidaria

Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI. Foto: EFE

Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El papa Francisco se dirigió este miércoles 3 de agosto a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para animarles a "terminar juntos la carrera" y lograr como premio "una civilización en la que reine la solidaridad".

"Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reina la solidaridad", dijo el papa en la audiencia general.

El pontífice destacó su deseo de que "en un mundo con sed de esperanza y de paz" se pueda crear una nueva sociedad "basada en el reconocimiento de que todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de la cultura, del color de la piel o de la religión".

También se dirigió a la sociedad brasileña que con "su alegría y característica hospitalidad organizan la fiesta del deporte", los Juegos, que comenzarán el próximo viernes 5 de agosto.

"Deseo que esta sea una posibilidad para superar momentos difíciles y hacer trabajo en equipo para la construcción de un país más justo y seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza", exclamó el papa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)