4 de octubre de 2017 00:00

El papá de Carlos Feraud le enseñó a patear los tiros libres

Carlos Feraud, jugador del Macará, es uno de los seleccionados que no viajará junto a la Tri para enfrentar a Chile y se preparará para el cotejo ante Argentina

Carlos Feraud, jugador del Macará, es uno de los seleccionados que no viajará junto a la Tri para enfrentar a Chile y se preparará para el cotejo ante Argentina. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Maisanche
[email protected]
Redactor (D)

Carlos Feraud es el responsable de ejecutar los tiros libres y de comandar a sus compañeros del club Macará de Ambato en el Campeonato.

El volante ofensivo, de 26 años, se convirtió así en el referente del equipo, el ídolo de la hinchada y hombre de confianza del entrenador Paúl Vélez. Las características de su juego y formidable remate le permitieron ser convocado a la Selección para dos partidos de las eliminatorias por parte del estratega interino, Jorge Célico.

Pero Feraud lo toma como una responsabilidad y gratitud al trabajo que realiza después de los entrenamientos. Él, junto a un grupo de jugadores, se queda a repasar los tiros libres en una de las canchas del complejo deportivo La Providencia, ubicado en el cantón Cevallos.

Se toma su tiempo para acomodar el balón, observar donde enviará el esférico y rematar con sutileza. Las risas y autocríticas son parte de los repasos. Los remates los hace de diversas distancias y se toma entre 30 y 45 minutos.

Feraud tiene la costumbre de golpear el balón con su empeine, justo en la válvula por donde entra el aire. También ensaya disparos con tres dedos. Eso le enseñó su padre Carlos Feraud Valencia.

El lojano recuerda que con su progenitor comenzó a repasar los remates después de las prácticas. Las canchas de césped y tierra donde entrenaban las formativas del equipo de Liga de Loja se convirtieron en su escuela. Su padre fue el maestro.

Esa ha sido una de las claves en ocho de los 11 goles que ha marcado este año con el equipo ‘celeste’. Sus tantos le permiten al ‘Ídolo de Ambato’ ocupar la quinta posición de la segunda etapa del Campeonato con 19 puntos y el cuarto lugar en la tabla acumulada con 52 unidades. El puntaje le permite al club Macará poder acceder a un torneo internacional.

“En cada tiro libre que se dispone a cobrar (Carlos) Feraud nos ilusiona con que marque un gol. Tiene un excelente nivel de juego y eso le sirvió para ser convocado a la Selección. Esperamos que sea titular para que demuestre su juego”, indicó el entrenador Paúl Vélez.

El estratega cuencano asegura que el gesto técnico para rematar se debe al constante trabajo y disciplina en los entrenamientos. Vélez lo conoce desde que dirigió al equipo de la ‘centinela del sur’, en el 2012. Él fue una de las figuras del plantel que jugó la segunda fase de la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer lojano en marcar un gol a escala internacional con el equipo de su ciudad. Lo hizo en la goleada de 4-2 ante el venezolano Monagas, en el estadio Reina del Cisne.

El lojano está casado con Katherine Bravo y tiene una hija que se llama Arlette. Ellas son el soporte del futbolista en la capital de Tungurahua, ciudad en la que se siente como en casa por el cariño que le expresan los aficionados.

El delantero tiene una licenciatura en Ciencias Básicas otorgado por la Universidad Nacional de Loja y no descarta continuar sus estudios superiores. “Fue difícil combinar el estudio con el entrenamiento. Cuando logre ascender al equipo de primera de Liga de Loja la combinación fue más difícil pero los resultados se están dando”, asegura entre risas Feraud.

El día que anunciaron su convocatoria recibió llamadas de sus familiares, amigos y periodistas. El menudo jugador no recuerda el tiempo en que lloraron con sus padres y dos hermanas por el logro alcanzado. “La familia lloró de la felicidad y alegría por la convocatoria. Hemos agradecido a Dios por todas las cosas que nos está pasando”, indicó Feraud.

La dirigencia se ilusiona con Feraud. Miller Salazar, presidente del Macará, confirma que en los últimos 10 años el club no aportado con jugadores para la Tricolor. “Estamos felices por el momento del equipo en el torneo local y la convocatoria de uno de nuestros jugadores”, aseguró Salazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)