18 de March de 2013 00:01

'Papá' Aucas aún está verde...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si preguntan: ¿cómo está Aucas en la Serie B? Habrá que responder como el movimiento Alianza País: ¡bien verde! El fútbol de 'Papá' aún no está maduro como para ilusionarse y soñar con ese camino al paraíso de la Primera.

Esta categoría B tiene un camino muy espinoso, difícil de transitar. Y ayer el equipo oriental, de local, sintió un aguijonazo con el empate 1-1 ante Técnico Universitario. Fue un resultado con el cual se sangraron dos puntos en casa.

Aunque no fue tan doloroso el empate porque tuvo un sabor a bastante si se evalúa la percepción visual de los hinchas orientales.

Aucas impuso su juego durante 34 minutos donde hizo un gol, manejó el balón y demostró que con actitud puede pelear de igual a igual con los favoritos al ascenso.

Un disparo de Domingo Martínez y otro de Eduardo Bone fueron argumentos ofensivos válidos de los locales. Incluso, el gol de Jimmy Delgado, a los 27', fue la mejor demostración de un contragolpe que empezó en la cancha propia.

Después de un tiro de esquina de los ambateños, César Malitagsi generó el ataque perfecto, que Delgado no lo desperdició. Delgado con un parecido al ex goleador Édison 'Oso' Maldonado y un físico similar al de Wilson 'Wipipe' Segura, enganchó y con un gran remate anotó un golazo.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos del primer tiempo, Aucas pasó apuros porque el 'Rodillo Rojo' (ayer de azul) le arrinconó con Lauro Cazal, Wilfrido Vinces, Fernando Sanjurjo… En los momentos de apremio, otra vez, Carlos 'Calolo' Espinoza fue quien salvó el empate.

Para el segundo tiempo, Julio Asad, el DT auquista, dejó en la banca a Gustavo Figueroa y al juvenil Nelson Lara. Las modificaciones resintieron más el funcionamiento de Aucas y Técnico le arrinconó hasta empatar.

José Horacio Basualdo, el estratega de los visitantes, ordenó el ingreso de Juan Carlos Villacrés. 'Palermo', ex goleador de Aucas, sufrió porque lo insultaron de principio a fin. Fue como mirar a Lucio Gutiérrez en una concentración gobiernista. Le dijeron de todo al ariete.

Pero fue Vinces el que hizo la diferencia. Con tres desbordes letales demostró las deficiencias defensivas de Aucas. En una de sus individualidades llegó el gol del empate. Fue Jorge Jara quien empujó el balón al fondo del arco.

Aucas encontró alivio cuando Basualdo, sorpresivamente, sacó de la cancha a Vinces. Pero el 'Ídolo' no tuvo argumentos ofensivos para tratar de ganar el cotejo.

Asad pidió tranquilidad a la hinchada oriental porque este sendero es largo y el escenario deportivo, en esta categoría, no se presta para una sola vuelta, sino dos etapas.

Otros resultados

Mushuc Runa ganó a Espoli 2-1; Grecia al Imbabura 3-2; Olmedo a la UTC 2-; Azogues al River Plate 2-0 y Ferroviarios al Cañar 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)