5 de febrero de 2015 18:28

El italiano Paolo Lorenzi se instaló en los cuartos de final del ATP 250 

Paolo Lorenzi, tenista italiano. Foto: EL COMERCIO

Paolo Lorenzi, tenista italiano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tenista italiano Paolo Lorenzi (68 del ranking ATP) y quinto preclasificado del torneo, eliminó al colombiano Alejandro Falla (122 del ranking ATP) en dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 en una hora y 12 minutos de partido.

Este resultado permite a Lorenzi acceder a los cuartos de final del Ecuador Open. Su rival será el ganador del partido entre Fernando Verdasco y el austriaco Gerald Melzer, el último de la jornada del jueves 5 de febrero.

El italiano, que apeló a su golpe de derecha para imponerse a su rival con el 54% de efectividad en el primer servicio, dejó sin reacción al colombiano que sumó 9 doble faltas durante el partido jugado en la cancha central del Club Jacarandá. El colombiano intentó acercarse a Lorenzi en el primer set forzando una definición con 'tie break'. El italiano fue más eficaz en las devoluciones y se impuso por 7-5.

Para el segundo set, Falla lució perdido dentro del campo de juego, sin poder conectar su primer servicio, así como con sus devoluciones, lo cual fue aprovechado por Lorenzi, quien ganó el set 6-1.

"El problema durante el inicio del partido era que yo no estaba sacando bien durante el primer set, pero pude recuperarme y hacerlo bien"."En el segundo set tuve algún problema con el viento, pero se pudo solventar".

Lorenzi, quien se mostró agresivo en su juego en el segundo set mencionó "Estuve mejor que el otro día (cuando ganó al español Adrián Menéndez-Maceiras en la qualy)... tengo la esperanza de que se van a cansar mucho" fueron sus palabras finales en la zona mixta al referirse quién podría ser su rival en los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)