26 de March de 2013 15:10

Panorama y posibles escenarios de ‘La Tri’ en las eliminatorias sudamericanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de fútbol ocupa el tercer puesto en las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014. El equipo de todos ha alcanzado 17 puntos y +3 de gol diferencia.  Hoy, a partir de las 16:00, se medirá a su similar de Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa, por la duodécima fecha.

Argentina, que goleó la pasada fecha 3-0 al combinado Venezolano, lidera la tabla de posiciones con 23 puntos y +16 de gol diferencia. En segunda posición se encuentra el seleccionado colombiano con 19 puntos y +13 de gol diferencia.

Por debajo de Ecuador se encuentra la selección uruguaya, con 13 puntos y -2 de gol diferencia, que empató a un gol,  respectivamente con Paraguay, en la fecha anterior.

RIVALES DIRECTOS

1. COLOMBIA:

Tras vencer 5-0 a Bolivia en casa, el conjunto ‘cafetero’ se ubicó segundo en las eliminatorias, superando a Ecuador. Hoy desde las 19:00 se enfrenta a la ‘vinotinto’ en condición de visitante.

Panorama Colombia Fecha 12

Si gana: 22 puntos

Si empata: 20 puntos

Si pierde: 19 puntos

Panorama Ecuador Fecha 12

Si gana: 20 puntos

Si empata: 18 puntos

Si pierde: 17 puntos

Escenarios:

Si ambos ganan sus partidos, la situación en la tabla de posiciones no se alteraría. Colombia y Ecuador conservarían el segundo y tercer puesto respectivamente.

En caso de que Colombia gane su partido y Ecuador pierda, la diferencia sería de cinco puntos. Ecuador (17P) y Colombia (22P).  Este resultado, tampoco sacaría al combinando tricolor de la tercera casilla ya que supera por 4 puntos a Uruguay, su inmediato perseguidor.

Si Ecuador gana y Colombia pierde, la Tri sumaría 20 puntos y se ubicaría en segundo lugar, a un punto por delante por los dirigidos por Pekerman.

De empatar sus respectivos encuentros mantendrían la misma posición con 20 puntos Colombia y  18 puntos Ecuador.

 

2. ARGENTINA:

Los gauchos visitan a la selección boliviana de fútbol en el estadio Hernando Siles de la Paz. Ocupan la primera posición con un cómodo gol diferencia de 16.

Panorama Argentina Fecha 12

Si gana: 26 puntos

Si empata: 24 puntos

Si pierde: 23 puntos

Panorama Ecuador Fecha 12

Si gana: 20 puntos

Si empata: 18 puntos

Si pierde: 17 puntos

Escenarios:

Si los dos equipos ganan sus encuentros la diferencia de 6 puntos se mantendría. Argentina conservaría el primer puesto con 26 puntos y Ecuador sumaría 20 puntos, y para ocupar la segunda casilla deberá esperar una posible derrota de Colombia frente a Venezuela.

En caso de que Argentina gane su partido y Ecuador pierda, la diferencia sería de nueve puntos. Ecuador (17P) y Argentina (26P).  Este resultado tampoco sacaría al combinando tricolor de la tercera casilla, ya que supera por 4 puntos a Uruguay, que en caso de ganar sumaría 16 puntos. Sin embargo, la derrota le alejaría del segundo puesto y crearía una larga brecha frente a ‘los gauchos’.

Si Ecuador gana y Argentina pierde, la Tri sumaría 20 puntos. Ello le permitiría acortar la distancia a tan solo 3 puntos de Argentina.

De empatar los dos sus encuentros, mantendrían la misma posición actual con 23 puntos Argentina, en primer lugar y  18 puntos Ecuador, en tercero. Esto, considerando que si Colombia gana sumaría 22 puntos, y si Uruguay vence tendría apenas 16 puntos.  

 

3. URUGUAY:

Panorama Uruguay Fecha 12

Si gana: 16 puntos

Si empata: 14 puntos

Si pierde: 13 puntos

Panorama Ecuador Fecha 12

Si gana: 20 puntos

Si empata: 18 puntos

Si pierde: 17 puntos

Escenarios:

Si uruguayos y ecuatorianos ganan sus partidos, la diferencia de 4 puntos a favor de Ecuador no se alteraría.

En caso de que Uruguay gane el cotejo y Ecuador pierda, la diferencia se acortaría a apenas 1 punto. Ecuador (17P) y Uruguay (16P). Este resultado no sacaría a la Tri del tercer puesto, sin embargo, mermaría sus posibilidades de llegar al segundo, en caso que los cafeteros ganan su partido.

Si Ecuador gana y Uruguay pierde, la distancia se ampliaría a 7 puntos a favor del combinado tricolor. Esto alejaría de la pelea por los primeros puestos a los ‘charrúas’.

De empatar sus encuentros, la posición no se alteraría en caso de Ecuador, que mantendría el tercer puesto. Distinto es el caso uruguayo, que tendría que esperar que Venezuela no gane o empate su partido. Solo así mantendría el cuarto puesto.


LO IDEAL:

El panorama más cómodo en la duodécima fecha para Ecuador sería el siguiente:

  1. Que Argentina pierda su compromiso ante Bolivia en la altura y Ecuador gane en el Atahualpa.
  2. Que Colombia pierda de visitante ante Venezuela y Ecuador gane su compromiso de hoy.
  3. Que la selección uruguaya pierda de visita ante Chile.

De darse estos resultados la selección de Ecuador, comandada por Reinaldo Rueda, alcanzaría la segunda posición, ubicándose un punto por delante de Colombia y apenas a tres puntos de la selección Argentina. En el caso de que Uruguay pierda quedaría rezagado con respecto a los tres primeros puestos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)