7 de marzo de 2016 13:06

Una pancarta en la cancha de Rosario Central pidió justicia por Marina Menegazzo y María José Coni

La pancarta  que se observó en las gradas del estadio Gigante de Arroyito en el partido del 6 de marzo del 2016 entre Rosario Central y Banfield. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Diario La Capital - Rosario.

La pancarta que se observó en las gradas del estadio Gigante de Arroyito en el partido del 6 de marzo del 2016 entre Rosario Central y Banfield. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Diario La Capital - Rosario.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Las manifestaciones de solidaridad para con los padres y amigos de las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador llegan a todos los ámbitos, incluso al fútbol. Fue así que en la reciente fecha del  torneo argentino se observó una pancarta, en un sector donde se ubicaron hinchas de Rosario Central, solicitando justicia en el caso de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni que fueron encontradas sin vida cerca de la playa ecuatoriana.

Antes, los jugadores de Godoy Cruz también posaron con el letrero que exige justicia. Así se lo constata en la cuenta oficial de Twitter del club.

La misma pancarta se colocó en el estadio Gigante de Arroyito el domingo 6 de marzo del 2016. Así se lo observa en la fotografía publicada en la cuenta de Facebook de Diario La Capital - Rosario.

Sebastián Balderrama, uno de los hinchas que participó de la iniciativa, contó a este Diario que la idea se inició en Mendoza. "Mi papá es mendocino y mi primo es amigo de una de las chicas asesinadas en Ecuador y nos mandó la pancarta e hicimos lo posible para que salga en todos lados".

La fotografía fue tomada en el partido Rosario Central vs. Banfield, que finalizó igualado 2-2.  "Tengo otra foto sacada en el Monumento a la Bandera la cual también subí a Facebook". 

"Rosario está presente para hacer justicia por María José y Marina", escribió Sebastián Balderrama al publicar esta fotografía en su cuenta de Facebook.

"Rosario está presente para hacer justicia por María José y Marina", escribió Sebastián Balderrama al publicar esta fotografía en su cuenta de Facebook.

"Nuestra idea era que el equipo se saque una foto dentro del campo con el cartel por la justicia a las chicas mendocinas...", también escribió Balderrama como comentario a la foto de Diario La Capital - Rosario en Facebook. 

Sin embargo, eso no se concretó porque no se les permitió ingresar a un sector específico de la cancha.  A pesar de eso, el cartel sí se exhibió en los graderíos. Además, la idea fue bien valorada y respaldada por otros usuarios de la red social.  

Durante los últimos días no han faltado las manifestaciones de solidaridad para con los familiares y amigos de las víctimas. Miles de personas marcharon el pasado jueves 3 de marzo del 2016 en Mendoza para reclamar justicia por el asesinato de las dos turistas oriundas de es población.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)