6 de junio de 2016 23:46

Panamá consiguió una victoria 2-1 ante Bolivia en su estreno en Copa América 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Panamá venció 2-1 en su debut histórico  de la Copa América ante la Selección de Bolivia, en compromiso válido por el Grupo D, en el estadio Camping World (Orlando). Los goles panameños fueron de Blas Pérez (10' y 87') y el gol boliviano lo hizo Juan Arce, a los 53.

El seleccionado de Panamá salió a buscar el partido desde el comienzo. En cinco minutos, los panameños generaron dos jugadas claras de gol, con Blas Pérez. 

Bolivia no tuvo respuesta en ataque y dejó que su rival ingrese, sin marca, en propia área. El panameño Armando Cooper, a los ocho minutos, se perdió la primera conquista. Su remate mal ejecutado terminó por encima del arco de Carlos Lampe.

La presión sobre Bolivia duró hasta los diez minutos. Después de recibir un centro por la izquierda, el panameño Blas Pérez anotó el primer gol del encuentro, con remate de derecha.

Los bolivianos tuvieron una débil repuesta con Juan Carlos Arce quien remató de cabeza a las manos del guardameta panameño Jaime Penedo. El mismo Penedo evitó un gol al minuto 16, tras desviar un remate de Nelson Cabrera.

Bolivia emparejó las situaciones de riesgo y el partido se volvió más intenso. Los bolivianos controlaron la pelota, hasta el último cuarto de hora del primer tiempo, con llegadas sin mucho riesgo. 

En el inicio del segundo tiempo, el estratega César Baldivieso realizó un cambio en la Selección boliviana. Saucedo, con una ligera molestia, fue reemplazado por Jhasmany Campos.

A los 54 minutos Bolivia que venía presionando se hizo presente en el marcador con un remate de Juan Carlos Arce. 

A los 67 minutos, en una jugada de Luis Tejada, la pelota ingresó a las redes del arco boliviano, pero el remate fue sancionado con posición adelantada y por tanto no subió el marcador.

En otra clara oportunidad de descontar Felipe Baloy, de media vuelta, remató, pero Carlos Lampe logró desviarla. Se salvaron los bolivianos al minuto 74.

A los 87 minutos,  el jugador Pérez nuevamente llegó para poner la diferencia en el marcador con un remate de derecha después de un rápido contragolpe. 

Con este resultado el debutante Panamá consigue su primera victoria en el historial de partidos por Copa América. Ricardo Montero de Costa Rica fue el juez central con la asistencia de sus compatriotas Octavio Jara y Juan Mora.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, en el arco; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (Luis Henríquez, 63'), Roderick Miller, en la defensa; Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 73'), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, en el medio campo; Blas Pérez y Gabriel Torres (Luis Tejada, 56'), en la delantera.
DT: Hernán Gómez.

Bolivia: Carlos Lampe, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno, en la defensa; Diego Bejarano, Pedro Azogue, Marvin Bejarano, Martin Smedberg, Fernando Saucedo (Jhasmany Campos, 46'), Juan Carlos Arce, en el medio campo; Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, 86'), en la delantera.
DT: Julio César Baldivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)