5 de febrero de 2015 21:45

Palestino ganó 1-0 a Nacional en su retorno a la Libertadores tras 36 años

Diego Rosende del Palestino de Chile celebra su gol ante Nacional de Uruguay, el 5 de febrero de 2015. Foto: AFP

Diego Rosende del Palestino de Chile celebra su gol ante Nacional de Uruguay, el 5 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Palestino de Chile ganó 1-0 a Nacional de Uruguay el jueves 5 de febrero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015, en el retorno del cuadro 'árabe' al torneo después de 36 años.

El gol del triunfo para el equipo chileno lo marcó el volante Diego Rosende a los 69 minutos. En Nacional fue expulsado el defensa Diego Polenta a los 34.

Palestino aprovechó el tener un hombre más en cancha para lograr la diferencia, pese a carecer de claridad y orden, ante un Nacional de correcto desempeño defensivo pero que no pudo sostener el empate.

Uruguayos y chilenos se verán las caras nuevamente en el partido de revancha el próximo jueves en Montevideo.

El ganador de esta llave formará parte del Grupo 5 en el que ya están instalados Boca Juniors de Argentina, Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

Además de la vuelta a la Libertadores, Palestino jugaba con el apoyo de miles de hinchas en los territorios palestinos, quienes siguieron el partido desde sus hogares en la fría madrugada en la Franja de Gaza.

El club chileno, que representa a la colonia palestina que alcanza a las 300 000 personas, la más extensa fuera de los territorios palestinos, es acuñado como propio en esa zona.

Nacional intentó en la primera jugada mostrar su mayor experiencia internacional con un ataque que casi fue gol, pero que se fraguó en posición adelantada. Luego, minutos después, Juan Manuel Díaz pegó un fuerte tiro que dio en uno de los verticales del arquero 'árabe' Diego Melo.

Por su parte, Palestino, con muchos jugadores estrenándose en el ámbito internacional, comenzó nervioso, tratando de ir en busca del arco visitante con el veterano Mathías Vidangossy a la cabeza, pero que no fue acompañada por el resto de los palestinistas.

Cuando Nacional controlaba el juego en su cancha con una férrea marca, Diego Polenta propinó un fuerte empujón a un jugador chileno siendo expulsado a los 34 minutos por el árbitro paraguayo Antonio Arias, dejando en una posición comprometida al 'bolso' uruguayo.

Palestino se adueñó de la tenencia de la pelota pero no logró profundidad ante una defensa uruguaya muy bien parada, por lo que la primera etapa concluyó sin goles.

El cuadro 'árabe' se adueñó del partido en la segunda etapa ante la superioridad numérica en el campo, y pese a haber tenido peligrosas llegadas el veterano Gustavo Munúa le tapó al menos tres jugadas de gol.

Nacional confió en su solitario delantero Iván Alonso quien apenas tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar.

Pero la presión chilena dio frutos gracias a una asociación por la derecha que permitió al volante Diego Rosende tomar el balón y con un potente disparo batir a Munúa a los 69 minutos causando la algarabía de los hinchas en el estadio Santa Laura, y también en los territorios palestinos.

Palestino siguió con los embates sobre el arco de Nacional, pero la buena actuación de Munúa selló la mínima diferencia entre chilenos y uruguayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)