26 de agosto de 2016 17:25

Packard Model S es una joya sobre cuatro ruedas

Esta reliquia de la industria automovilística, producida en 1906, se subastará en Estados Unidos

Esta reliquia de la industria automovilística, producida en 1906, se subastará en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Packard fue una marca de vehículos de lujo estadounidense. La firma produjo automotores desde 1899 hasta 1958.

Uno de los modelos más representativos de este fabricante fue el Model S de 1906. De este ejemplar solo quedan tres unidades en el mundo. El que será vendido en Mecum Auctions, una famosa casa de subastas, es considerado como uno de los vehículos antiguos mejor conservado a escala internacional.

El inició de la producción de este modelo ocurrió después de que la firma inaugurara en Detroit su fábrica más famosa (1905). Esta planta, considerada por muchos especialistas del mundo tuerca como la más avanzada en esa época, ocupada 16 hectáreas de terreno.

El Model S está equipado con un motor de 5.7 litros y cuatro cilindros en línea. En su construcción se utilizó aluminio. Según la información entregada por el fabricante en 1906, el vehículo era capaz de generar una potencia máxima de 24 HP. No obstante, las pruebas realizadas en los últimos años arrojaron que el automotor podía desarrollar hasta 50 caballos.

Por su parte, el habitáculo luce sillones forrados en cuero, en lugar de asientos como los que se conocen en la actualidad.
Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)