9 de diciembre de 2017 12:55

Pachuca avanza a semifinales del Mundial de Clubes y espera a Gremio

El Pachuca mexicano avanzó a semifinales del Mundial de Clubes derrotando a Wydad Casa blanca

El Pachuca mexicano avanzó a semifinales del Mundial de Clubes derrotando a Wydad Casa blanca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Pachuca sufrió para vencer hoy, 9 de diciembre del 2017, 1-0 en la prórroga al campeón africano Wydad Casa blanca en los cuartos de final del Mundial de Clubes, pero el equipo mexicano ya piensa en hacer historia ante Gremio de Porto Alegre, su rival en las semifinales.

"Ganamos la primera final para nosotros.Ahora tenemos un partido para hacer historia, así que hay mucha ilusión, ningún equipo de Concacaf ha llegado a la final. La gente se lo merece, sobre todo nuestros jugadores", aseguró el técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, al terminar el partido ante los marroquíes.

A pesar de su deseo de "trascender", Alonso reconoció que el conjunto brasileño "es netamente favorito". "Tenemos la oportunidad histórica de ser el primer mexicano en una final del Mundial de Clubes y ojalá podamos aprovecharla", completó.

Los 'tuzos' intentarán mejorar su mejor Mundialito, que fue en 2008, cuando quedaron cuartos después de caer ante la Liga de Quito en semifinales y ante Gamba Osaka por el tercer puesto. El Deportivo Saprissa, de Costa Rica, ha sido el mejor equipo de Concacaf, al haber conseguido una tercera posición en la edición de 2005, disputadaen Japón.

El héroe de la tarde ante el Wydad fue el mexicano Víctor Guzmán, que anotó de cabeza cuando el partido se encontraba atascado y parecía dirigirse a los penales. El conjunto marroquí jugó desde el minuto 68 con diez jugadores por la expulsión de su capitán Brahim Nakach. "Para nosotros era importante ganar, empezar así siempre es bueno, estoy contento en lo personal porque se me dio el gol", manifestó Guzmán.

"Empezamos con algo de nervios, pero conforme avanzó el tiempo nos fuimos acomodando", reconoció. "Sabíamos que ellos jugaban así (defensivos), pero con diez (futbolistas) se tiraron más atrás, nosotros mantuvimos el cero, nos comportamos bien, tuvimos opciones de gol", añadió el media punta.

Alonso coincidió con el análisis de su pupilo. "No jugamos bien el primer tiempo, yo le dije a los jugadores que estaba nervioso, me hubiera gustado liquidarlo antes", dijo. Sobre Guzmán, el uruguayo señaló que "es un jugador sin límites". Los 'Tuzos', campeones de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), fueron superiores en el trámite del juego disputado en Abu Dabi, pero fallaron varias oportunidades ante el arquero Zouhair Laaroubi, una de las figuras en el Wydad.

A pesar de que Pachuca fue superior durante la mayor parte del duelo, el equipo africano fue el que tuvo la ocasión más clara en el tiempo regular. Ismail El Haddad (60') mandó un centro desde la izquierda que realizó un efecto extraño y pegó en el travesaño. Cuando más peligroso parecía el Wydad, con sus cada vez más rápidos contragolpes, que evidenciaban el lento retroceso de Pachuca, Nakach fue expulsado (68') por una falta imprudente que le costó su segunda amarilla.

"Hicimos un buen partido, merecíamos más pero acabamos pagando nuestros propios errores", expresó el técnico del Wydad, Hussein Amotta. "Corrimos mas que Pachuca, pero ellos llegaron con más tiempo" a la sede del torneo, precisó. Pero Pachuca no sacó réditos de su superioridad numérica. Impotentes y poco creativos, los mexicanos lucían desesperados por evitar los tiempos extra.

El público, que apoyaba tímidamente a los marroquíes, se volcó con ellos cuando se quedaron con un hombre menos y festejaba todas las jugadas del Wydad como si fueran goles a favor. Guzmán, que había tenido la más clara en el primer tiempo extra, convirtió de cabeza el único gol del encuentro después de un centro pasado de Raúl López (112').

Wydad intentó una respuesta, pero se encontraba exhausto y no generó peligro. Para Pachuca todos fueron festejos. Suportero, el mexicano Óscar 'Conejo' Pérez, se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar un partido del Mundial de Clubes con 44 años, superando al colombiano Miguel Calero, que lo hizo con 39 en 2010. El Mundial de Clubes, que se disputa en esta edición en los Emiratos Árabes,reúne anualmentea los campeones de todas las confederaciones y a un equipo anfitrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)