18 de julio de 2014 00:00

Pachuca se beneficiará en una segunda venta de Énner Valencia

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

Pachuca exprimirá al máximo el potencial de Énner Valencia en el fútbol inglés. El cuadro mexicano vendió solo el 70% de los derechos deportivos del ecuatoriano al West Ham por cerca de USD 20 millones y se beneficiará con la venta del 30% restante en una segunda transferencia internacional.

Así lo reveló el presidente del club mexicano, Jesús Martínez, en expresiones recogidas por el portal deportivo Mediotiempo.com. “Logramos retener cierto porcentaje.

Seguimos siendo dueños del 30% del jugador porque podría ir a otro club todavía más grande al día siguiente”, explicó el directivo.

En principio se pensó que la negociación por Valencia se dio por la totalidad de los derechos, pero como los ‘Tuzos’ se quedaron con ese porcentaje, recibirán más dinero si que es ‘Superman’ es transferido del West Ham a otro club. Como para ejemplificarlo, Antonio Valencia salió de El Nacional al Villarreal español y posteriormente al Wigan y al Manchester United. Y como los ‘Puros Criollos’ retuvieron un porcentaje de los derechos de ‘Toño’, se benefició hasta la última transferencia.

Para el Pachuca esta es la venta más exitosa en su historia, después de la de Héctor Herrera, Aquivaldo Mosquera y Javier Hernández. Este último está en el Manchester y es compañero de Antonio Valencia.

West Ham y Pachuca oficializaron la transferencia recién la mañana del pasado jueves 17 de julio, a través de comunicados oficiales en los portales web de sus respectivos clubes. Aún se desconoce el número que lucirá el ariete esmeraldeño, a quien ya le dieron la bienvenido en el cuadro británico de la Primera división de la Premier League.

En caso de que otro equipo desee ficharlo, la rescisión de su contrato costarán cerca de USD 24 millones, pues ‘Superman’ Valencia firmó un contrato que lo liga al West Ham durante cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)