2 de febrero de 2017 00:00

Pablo Repetto vuelve con Olimpia a la cantera del Valle en la Libertadores 

Bryan Cabezas junto con el entrenador Pablo Repetto del Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Bryan Cabezas junto con el entrenador Pablo Repetto del Independiente del Valle en la Copa Libertadores del 2016.  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

El volante esmeraldeño Gabriel Cortez tiene un grato recuerdo de Pablo Repetto. Cuando el entrenador uruguayo llegó a Independiente del Valle, en el 2012, le dio una palmada y le ratificó en el equipo. En ese entonces, el ‘Loco’ Cortez tenía 17 años. Había debutado en Primera, pero alternaba en la Reserva.

Repetto le dio oportunidad en los partidos finales de esa temporada, en Primera, y lo ratificó en la nómina de juveniles para el siguiente año (2013). En esa misma lista aparecieron talentos como Jefferson Orejuela, Luis Caicedo, Júnior Sornoza, Fernando Guerrero… Repetto y la directiva de los rayados confiaron en la base juvenil formada en la cantera. Con esa filosofía fue contratado el entrenador. Dar oportunidad a los juveniles, promover nuevos talentos y pelear títulos.

Los rayados no han logrado un campeonato local, pero estuvieron cerca de alcanzar un título internacional. Además, con el uruguayo lograron tres clasificaciones de las cuatro participaciones consecutivas en la Copa Libertadores. “Estaba pendiente del trabajo en las formativas y miraba a juveniles para que se entrenaran en Primera. Cada semana subían chicos de la Reserva y de la Sub 18. Repetto siempre los motivaba”, contó Roberto Arroyo, coordinador de las formativas. Todas las semanas mantenía reuniones con los entrenadores de las formativas para discutir los nombres y el desempeño de juveniles con proyección.

Él promovió a 15, de los cuales nueve siguen en el plantel y seis fueron transferidos. A eso se agrega otra docena que fueron recomendados por él para que hicieran el proceso de las formativas en ­cada una de las categorías.

Repetto vuelve hoy (2 de febrero) al estadio de la Liga Cantonal de Sangolquí, como DT del Olimpia. El equipo paraguayo visita esta noche (19:00) a Independiente, en el juego de ida de la Libertadores. El cotejo corresponde a la segunda fase.

Cortez y otros futbolistas anticipan que se acercarán a Repetto a saludarle antes del partido. Por ejemplo, el lateral Luis Ayala es agradecido por los consejos que aprendió del DT. Él llegó el 2014 y Repetto lo tuvo en la campaña copera del año pasado. Hay otros nombres de futbolistas que Repetto conoce a la perfección. Los uruguayos Mario Rizotto y Christian Núñez llegaron a Ecuador por pedido del técnico. “Trabajamos juntos cuatro años. Ahora nos toca enfrentarnos, pero hay respeto y agradecimiento siempre”, dijo Rizotto.

El DT, de 42 años, admitió tener sentimientos encontrados por regresar a Sangolquí, y enfrentar a sus expupilos. En Olimpia también vendrán dos futbolistas que defendieron los colores de los rayados. Jonathan González, formado en el Valle, y Daniel Azcona, el golero que atajó durante seis años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)