3 de noviembre de 2017 00:00

Pablo Repetto y Eduardo Favaro forjaron su amistad en un instituto

Los técnicos de Liga y de El Nacional se enfrentarán mañana (4 de noviembre de 2017), en el estadio Rodrigo Paz, desde las 18:30

Los técnicos de Liga y de El Nacional se enfrentarán mañana (4 de noviembre de 2017), en el estadio Rodrigo Paz, desde las 18:30

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un postre tres leches es la inusual apuesta que mantienen Pablo Repetto y Eduardo Favaro antes del juego entre Liga de Quito y El Nacional.

Los futbolistas suelen apostar dinero, comida e indumentaria antes de un partido, pero pocas veces se retan por un postre. Ambos técnicos sí lo hicieron, por la relación de amistad que mantienen. También están en juego dos asados.

En son de broma, Favaro -DT del ‘Nacho’- expresó que su amigo deberá pagarle el dulce­ si derrota a la ‘U’ en el cotejo de mañana (4 de noviembre de 2017), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 18:30. “Vive cerca de donde venden unos buenos (postres) tres leches”, dijo con una sonrisa.

A Repetto le produjo risas el desafío, pero dijo que no le teme. Esta vez quiere, por fin, derrotar a su amigo en esta temporada. Con la ‘U’ ha sufrido una derrota y dos empates en lo que va del torneo. Mañana será el último duelo entre ambos planteles.

Quiere ‘quitarse la sal’ de no ganar a su adversario, con quien empezó a entablar amistad en su natal Montevideo, Uruguay, hace 17 años.

Entonces, ambos eran compañeros en el Instituto Superior de Educación Física de Uruguay. Empezaban a formarse como entrenadores y a delinear sus estilos de juego para aplicarlos en sus equipos

La amistad se mantuvo con los años hasta que se volvieron a encontrar en Ecuador, a finales del 2015. Favaro vino para dirigir a los puros criollos y su colega estaba al frente del Independiente del Valle, al que llevó a la final de la Copa Libertadores del 2016, ante el Atlético Nacional de Colombia.

El ‘Lolo’ es agradecido del ahora estratega de la ‘U’, puesto que lo recomendó para que asumiera el mando de los ­puros criollos.

Repetto le dijo al empresario Diego Herrera, en ese 2015, que conocía a un buen técnico. Así, Favaro se vino a Quito y se instaló en la residencia de Tumbaco, para emprender un plan de promover a jóvenes jugadores de la cantera del cuadro militar. Con ello, el DT llegó a la Copa Libertadores de este año.

Ahora, enfrentan una situación diferente. Repetto vino para reemplazar a Gustavo Munúa y la ‘U’ mejoró su rendimiento: es quinto en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 26 puntos. Supera por un punto a los criollos, en la sexta casilla.
Eso sí, sus estilos son diferentes. Favaro apuesta por un fútbol de toque y avances rápidos, sobre todo por el centro del campo. Él aún vive en la residencia de los criollos, junto a su asistente Sergio Panzardo.

Su amigo, en cambio, prefiere el juego rápido por los costados, aunque ha intentado que sus dirigidos mantengan el control del balón en los cotejos, virtud que poseen los mediocampistas Sherman Cárdenas y José Francisco Cevallos.

“Ellos (los jugadores de Liga) tienen un juego muy vertical. Sabemos cómo se manejan”, expresó el estratega del ‘Rojo’. Para Repetto, en tanto, la victoria es el único camino, puesto que la ‘U’ quiere llegar a la punta del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)