27 de abril de 2016 00:00

Repetto planteará un equipo muy rápido

Independiente del Valle se entrena para afrontar dos torneos. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle se entrena para enfrentar al campeón de la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mauricio Bayas
Quito

Pablo Repetto está tranquilo. El entrenador de Independiente del Valle dice que los partidos bravos de la Copa Libertadores se disfrutan más por las horas previas al cotejo.

Eso sí, con una sonrisa ligera se puso misterioso. No quiso anticipar a nadie los once titulares para el partido ante River Plate, mañana, en el Atahualpa (17:30), por los octavos de final de la Libertadores.
Tampoco quiso a personas extrañas cerca de la práctica del equipo realizada ayer en el complejo Chillo Jijón.

El uruguayo hizo fútbol y probó al once titular con las ausencias de Mario Rizotto y Bryan Cabezas. Ambos están lesionados y pueden ser descartados.

Repetto anunció que esperará hasta minutos antes del partido para ver si uno de los dos pudiera estar, al menos, entre los suplentes. Sin embargo, no hay buenos síntomas.

Cabezas, por ejemplo, ha realizado fútbol en las prácticas, pero volvió a sentir dolor en la rodilla derecha. Un dolor que le impide correr y desbordar a velocidad.

“Vamos a reunirnos y presentaremos un informe. Diría que ambos están en un 80%. Pero este tipo de partidos generan estrés y tensiones. Todo esto tendremos que analizar con el cuerpo técnico y decidiremos”, dijo Édison Logroño, fisioterapeuta del club.

El caso de Rizotto es más complicado. El jugador admitió que no está para ser titular porque aún siente dolor. Repetto hizo un ensayo. Ubicó de volante por la derecha a Emiliano Tellechea. “Enfrentar estos partidos es algo distinto. Por lo que representa River. He jugado en algunas ocasiones contra River y es un gran plantel”, manifestó el uruguayo.

foto para video independiente

Video: EL COMERCIO

El plantel de los ‘Rayados’ ha revisado los videos de River Plate argentino tanto en el campeonato argentino como en los juegos de la Libertadores. Allí estudiaron los movimientos de jugadores claves como Andrés D’Alessandro y Rodrigo Mora. A este último lo conoce bien Repetto.

El estratega uruguayo conoció al atacante en Defensor y en Cerro, de Uruguay, y sabe las cualidades del atacante. “Es un jugador que aprovecha las oportunidades que tiene y que ha crecido mucho”.
Repetto piensa en un juego rápido por los laterales. Antes de iniciar la práctica, ayer, los laterales Christian Núñez (derecho) y Luis Ayala (izquierdo) hicieron un trabajo exigente con el preparador físico Roberto Teixeira. El plan es tener un juego rápido por los dos laterales.

Núñez reconoció que el cotejo ante el actual campeón de la Libertadores tendrá un contexto distinto: un estadio lleno, pero con hinchada a favor. El lateral sonrió al decir que siempre juegan con estadio lleno, pero en contra.

El equipo realiza hoy el último entrenamiento y Repetto definirá el once titular. Confesó que puertas adentro hay la convicción que el equipo puede lograr la clasificación a la siguiente ronda copera.

El lateral Luis Ayala consideró otro punto a favor de los locales la cancha del Atahualpa. En el entrenamiento futbolístico que hizo el equipo -el sábado pasado- en el Atahualpa, Ayala tuvo más espacio para desbordar. “Es una cancha muy amplia que brinda esas facilidad y hay que aprovechar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)