19 de mayo de 2016 00:00

Pablo Repetto no descuidará la disputa en el torneo local

Dixon Arroyo, José Angulo, Jefferson Orejuela y Julio Angulo antes de la práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Dixon Arroyo, José Angulo, Jefferson Orejuela y Julio Angulo antes de la práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Mauricio Bayas

Los jugadores de Independiente del Valle volvieron a los entrenamientos a ritmo de vallenato. Ayer, antes de iniciar la práctica, en el gimnasio, algunos jugadores cantaban en el inicio de la jornada.

La victoria ante Pumas 2-1, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue celebrada con mesura. El plantel volvió a entrenarse para el juego de mañana por el campeonato ecuatoriano.

Por disposición del cuerpo técnico de Pablo Repetto, la práctica empezó más tarde.

Esto porque el plantel interrumpió su descanso en la madrugada por el temblor de 6.8 que se sintió a las 02:58.

Los futbolistas se levantaron a llamar a sus familiares de Esmeraldas y Manabí. Sin embargo, por el cansancio y el estrés, el DT uruguayo Pablo Repetto no sintió el temblor de la madrugada.

El DT llegó a la concentración y se puso a revisar el video del partido ante Pumas. Se quedó dormido a las 02:00 y recién se enteró de lo ocurrido en la mañana.

Los jugadores tuvieron momentos para conversar antes de salir a la cancha. El volante Jefferson Orejuela sintió un dolor en su tobillo y tuvo que ser chequeado por el departamento médico.

“Está con un golpe, pero se va a recuperar. Tenemos que preparar el partido del campeonato. Hemos perdido espacio y es difícil luchar en el torneo local y en Libertadores. Por ahora trataremos de ganar a River (Ecuador) y buscar la clasificación a semifinales en México”.

Repetto rotará a algunos jugadores para dar descanso a los titulares. Mario Rizotto todavía no se recupera de la lesión y el entrenador anticipó que también quedaría descartado para el juego copero.

Arturo Mina y Júnior Sornoza, futbolistas que también salieron golpeados el martes, hicieron un trabajo ligero. La práctica de ayer se inició con una conversación con el grupo. Repetto analizó los movimientos de su equipo ante los mexicanos para conversar con sus pupilos.

Después de trotar alrededor de la cancha, los rayados hicieron fútbol con el equipo de la categoría Sub 19. “Hay que luchar en el torneo local. Tenemos tres partidos diferidos y si ganamos nos volvemos a meter en pelea. River Ecuador juega bien y nosotros no podemos ceder más puntos de local”, manifestó Jefferson Orejuela.

Los jugadores recibieron el permiso para abandonar la concentración en la tarde. Sin embargo, mañana volverán a reunirse y quedarán concentrados para Copa. El viernes jugarán ante River Ecuador, en el estadio de Sangolquí.

Según la planificación, el viaje a México será el domingo a las 06:00, en vuelo comercial. El plan de Repetto es tener dos entrenamientos en suelo mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)