11 de April de 2014 00:02

Otto Swoboda se destaca en el Provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La categoría de MX1 A de Ecuador tiene a Otto Swoboda como la sensación del momento. El deportista de 17 años ganó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocrós, el último fin de semana.

El juvenil, del equipo Husqvarna Racing Team, hizo una buena primera manga y derrotó con holgura al favorito Felipe Espinosa. Debido a ese resultado, para la segunda partida solo necesitó llegar en el casillero dos para adjudicarse la válida.

Para los conocedores de esta disciplina, no es sorpresa que Swoboda se perfile como uno de los mejores.

En la última válida, el quiteño dio muestras de ser uno de los competidores fuertes en MX1 A y uno con mejor proyección. Él ya tiene un historial de títulos nacionales en categorías menores.

Otto recibió una moto como regalo en su cumpleaños número 4 y desde entonces compite en motocrós. Empezó en la categoría infantil de 50 cm³ y a los 8 años ya consiguió el título de campeón latinoamericano en Guatemala.

También participó en pruebas de Costa Rica, Colombia, Venezuela y Uruguay ya en las categorías de 85 cm³, minicrós y MX2 A.

Sus entrenamientos los combina con los estudios. Practica tres veces por semana, mangas de 30 minutos, en una pista que hay en Amaguaña. También asiste al gimnasio.

[[OBJECT]]

El joven, que estudia en el Colegio Antares, se visualiza como un profesional en Negocios Internacionales. Actualmente está en el segundo año de bachillerato y después que culmine esta etapa se vinculará a la universidad.

Swoboda compite en los provinciales con una moto Husqvarna europea del año, que según él es una de las mejores.

Uno de los escenarios en los que participaron Swoboda y otros 146 pilotos fue en Tumbaco, el 6 de abril, en la pista Cantu MX. Allí también hubo pilotos de Imbabura, Tungurahua, Orellana, Napo, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas Guayas, Azuay y Chimborazo, en 17 categorías.

En esa competición, en la categoría MX2 A, el imbabureño Álvaro Cárdenas brindó una demostración de dominio de la moto y de acople al circuito. En la primera manga tuvo una mala partida que le dejó en la segunda mitad del pelotón de 10 participantes, a 16 segundos del puntero, que era Juan José Vivanco.

[[OBJECT]]

Cárdenas recuperó terreno haciendo vueltas entre dos y tres segundos más rápidas que sus rivales hasta llegar a la vanguardia del grupo justo en la última vuelta del parcial. Y durante la segunda manga, se mantuvo en el primer puesto para llevarse la victoria.

Cabe resaltar las participaciones de Ricardo García, campeón latinoamericano en los 85 cm³. También las de Wilson Malo Jr. (KTM), Esteban Alzamora (Kawasaki) y Gonzalo Quilligana en las series para mayores de 30, 40 y 47 años, en ese orden.

En MX1 B y MX2 B se destacaron Denis Escobar, Henry Torres y Martín Dávalos, así como Nicolás Endara, Mauricio Gavilánez y Javier Sandoval.

El Nacional en Cuenca
Otto Swoboda no irá al torneo Nacional en Cuenca, pese a que ganó ese cupo. Sus estudios se lo impiden. Pero sí irán Felipe Espinosa y Juan Andrés Luna, en representación de Pichincha, este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)