28 de octubre de 2014 15:52

Oswaldo Minda debe esperar el 'draft' para saber si se queda en EE.UU.

Oswaldo Minda, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Oswaldo Minda, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Hasta finales de noviembre deberán esperar los ecuatorianos Oswaldo Minda, Luis Bolaños y Félix Borja tras la desaparición de Chivas USA.

La junta propietaria de la MLS (Liga Mayor de los Estados Unidos) decidió en febrero elaborar un nuevo proyecto comercial para el mercado de Los Ángeles y desaparecer al club cuyo origen es el Guadalajara de México, conocido como Chivas.

En declaraciones para radio Positiva de Quito, Minda dijo estar tranquilo por su futuro. “He tenido un buen año, haber jugado todo el torneo y haber tenido la posibilidad de jugar el Mundial me abre muchas posibilidades”.

En efecto, Minda jugó los 20 partidos que jugó Chivas USA en la temporada regular. No llegó a la fase de play offs donde se decide al campeón de la temporada. Esa actuación podría abrir las puertas en otro club de la MLS, con la que tiene contrato hasta diciembre próximo.

En noviembre se realizará el 'draft' donde los 20 equipos que jugarán la próxima temporada de la MLS realizarán sus contrataciones.

En cambio, la situación de Luis Bolaños y Félix Borja es distinta pues tienen contrato vigente con Liga Deportiva Universitaria de Quito, y si no consiguen un equipo deberán retornar a Ecuador.

Bolaños jugó solo tres partidos en toda la temporada y no logró ningún gol, en cambio, Borja jugó 12 partidos y recién en los últimos pudo anotar tres goles.

Chivas USA es el tercer equipo en cesar sus operaciones en la MLS antes lo hicieron el Miami Fusion y el Tampa Bay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)