30 de mayo de 2016 15:24

Óscar Tabárez cree que Luis Suárez empezará a entrenarse 'en horas'

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de mayo de 2016. Foto: EFE

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de mayo de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Montevideo
Sub17

El entrenador de la Selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, aseguró hoy que Luis Suárez "empezará a trotar suave en horas" y se mostró confiado en que la estrella 'charrúa' se recuperará para jugar la segunda mitad de la Copa América Centenario, que arranca el 3 de junio en Estados Unidos.

En rueda de prensa, Tabárez dijo hoy que el artillero del Barcelona "está viendo si puede empezar o no" a moverse suavemente, pero acotó que "lo mejor que puede recibir ahora es descanso de la zona afectada". "No pasarán muchas horas para que empiece con trote suave, para ver si podemos cumplir los plazos en que creímos al tomar la decisión de que permanezca en el plantel", expresó Tabárez.

Suárez, de 29 años, sufrió una lesión muscular el 22 de mayo, durante la segunda parte de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que terminó con triunfo del FC Barcelona por 2-0 en la prórroga. El futbolista uruguayo permanece en FC Barcelona cumpliendo la primera etapa de su recuperación y se estima que el miércoles viajará directamente a Estados Unidos para unirse a la selección uruguaya, que debutará el domingo ante México, por el Grupo C.

Suárez se perderá ese partido y seguramente el segundo, ante Venezuela, el jueves 9. Los pronósticos más optimistas aseguran que el delantero no podría reaparecer hasta el último juego del grupo, programado para el lunes 13, frente a Jamaica. Respecto de la selección de México, primer rival de este torneo conmemorativo de los cien años de la Conmebol, Tabárez dijo hoy que "es un rival muy fuerte, que tiene futbolistas que alternan con suceso (éxito) en Europa y con mucha experiencia".

Además los aztecas "incorporaron a un técnico colombiano (Juan Carlos Osorio) de mucho prestigio y capacidad", acotó. "Nosotros esperamos un partido muy difícil y estamos trabajando también para ser muy difíciles para México. Será un partido cuyo eventual resultado positivo sería importante para encaminar la serie", completó el técnico de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)