10 de October de 2013 00:04

Óscar Tabárez mantiene la base del equipo que jugó en el 2009

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De los 14 futbolistas que utilizó Óscar Tabárez hace cuatro años contra Ecuador en Quito, solo falta Jorge 'Japo' Rodríguez. Tampoco está Martín Cáceres, pero por lesión, ya que el 'Pelado' sigue formando parte del proceso de esta Selección uruguaya.

Las palabras, el proceso y el grupo han sido emblemas en la era Tabárez y los hechos lo demuestran. Además de la consolidación de jugadores de las formativas celestes en la Selección mayor, cuatro años después del último partido en Quito, 13 de 14 nombres repiten presencia en la actual convocatoria.

Aquella noche del 10 de octubre del 2009, Uruguay formó con Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (73' Sebastián Eguren), Walter Gargano, Jorge Rodríguez (60' Jorge Fucile) y Álvaro Pereira; Luis Suárez (84' Edinson Cavani) y Diego Forlán.

Cabe recordar que Martín Cáceres quedó afuera de esta doble fecha de las eliminatorias por lesión, pero Tabárez admitió que es probable que lo llame para los próximos juegos.

Esos entretelones constan entre los preparativos del cotejo de mañana entre Ecuador y Uruguay.

A eso se agregó el respaldo que recibieron los seleccionados celestes, ayer al salir de Montevideo.

Con el cariño de algunos hinchas que se hicieron presentes en el aeropuerto y con la nota diferente y colorida que dieron tres napolitanos que llegaron para alentar a Edison Cavani, partió la Selección rumbo a Guayaquil, donde se quedará hasta mañana.

El DT Tabárez fue, como siempre, el primero en embarcarse y apenas dijo, sin detenerse, que aún no tenía confirmados ni el equipo ni el sistema que utilizará.

"Queremos seguir demostrando las cosas buenas que hicimos en los últimos partidos. Estoy convencido de que tenemos un gran equipo y buenos jugadores que están preparados para competir a nivel mundial", dijo justamente Edinson Cavani.

"Tenemos la posibilidad de lograr el objetivo de clasificar directamente y haremos todo para conseguir la victoria", agregó el delantero del PSG de Francia, quien dijo a su vez que estaba totalmente recuperado del golpe que lo sacó de la cancha al final del último cotejo del club francés.

El doctor Alberto Pan, jefe del Departamento Médico celeste, confirmó al partir que Diego Godín está bien, que ya se entrenó normalmente y que puede jugar. "Fue una jornada de descanso y nada más", aclaró el propio Godín, minutos después. Y no quiso dar ningún indicio del equipo.

Jorge Fucile, por su parte, reconoció que si tenía que jugar como carrilero eso no lo incomodaba. "Ya lo hemos trabajado", dijo 'Fuci'. "He tenido experiencias en la altura y es complicado, pero esperemos que salga bien y traer la victoria, que es lo que queremos. No se puede ir a especular", añadió el zaguero del Porto.

José María Giménez no quiso admitir que será titular y contó que nunca jugó en la altura, pero que eso no le preocupa. "Yo estoy muy tranquilo y eso es más que nada psicológico", aseguró convencido el juvenil. "Nosotros vamos a buscar los tres puntos, pero si traemos uno, bienvenido sea".

Los celestes se fueron con la ilusión de que sea el último viaje de las eliminatorias, soñando con clasificarse directamente y evitar el traslado a Jordania.

"Jugar en Quito es complicado, pero tenemos equipo para ganar". Diego Forlán

"Montero es un gran jugador y es fundamental en su equipo". Óscar Tabárez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)