15 de February de 2014 00:01

El Oro se suma a los campeonatos de tiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Vargas aún practica en los polígonos de Cuenca. Sin embargo, dejó de ser seleccionado del Azuay. Hoy, en el Nacional de Tiro Olímpico, se estrena como disparador de El Oro. El torneo finalizará mañana.

Vargas, militar retirado, aceptó la propuesta orense y ahora intentará aportar con medallas a su provincia de origen. Él, hace 48 años, nació en Arenillas. Llegó a Cuenca en 1993 y desde entonces se quedó en la ciudad.

Con El Oro, el Nacional de Tiro tendrá la participación de cinco provincias. Las cuatro restantes son: Pichincha, Guayas, Azuay y Chimborazo. La competencia se inicia hoy a las 09:00, en el polígono de Totoracocha, en la modalidad de rifle, damas y varones.

La final se desarrollará el mismo día, a las 11:00, en las categorías juvenil y sénior. El domingo, desde las 09:00, se efectuará la modalidad de pistola de aire en el polígono de Ucubamba, en varones y damas.

Jorge Vega, vocal de la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico, contó que en el certamen también competirán los seleccionados que irán a los Juegos Sudamericanos que se realizarán el próximo mes en Chile. Entre otros se destacan Mario Vinueza, Fabián Rosado, Fernando Pozo y Sofía Padilla.

Paralelo al certamen, los disparadores con pasaporte a Santiago de Chile harán un entrenamiento de control en los polígonos de Totoracocha y Ucubamba. Allí dispararán a 25 y 50 metros, con carabina y pistola. Los restantes deportistas del país podrán presenciar las mencionadas prácticas.

Vargas está contento porque con cinco provincias practicantes, el tiro olímpico ya no tendrá problemas para entrar en el programa de los Juegos Nacionales. Él y Mauro Narváez, ambos en la categoría sénior, serán los representantes de El Oro. "Quiero aportar con el mayor número de medallas".

Wilfredo de la Torre, técnico de Azuay, calificó de positivo que Vargas y Narváez posibiliten la presencia de Oro en los torneos nacionales. Hasta ahora, sostuvo, no se apoya debidamente a este deporte con el argumento de que no participa en los Juegos Nacionales.

El DT cubano está consciente de que Vargas será una baja sensible para Azuay. "Por muchos años fue capitán del equipo y ganó más de 100 medallas nacionales e internacionales".

Vargas proyecta su futuro con optimismo, puesto que le ofrecieron apoyo incluso de la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico. Él se radicará en Machala y su aspiración a corto plazo es ser entrenador de los disparados orenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)