22 de enero de 2018 23:49

Oriente Petrolero toma ventaja en jornada de empates en Libertadores

El jugador boliviano de Oriente Petrolero Ali Meza (der.) compite por el balón con Angel Elias Romero del Universitario de Perú durante su partido de fútbol Copa Libertadores 2018 en el Estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz, Bolivia, el 22 de enero

El jugador boliviano de Oriente Petrolero Ali Meza (der.) compite por el balón con Angel Elias Romero del Universitario de Perú durante su partido de fútbol Copa Libertadores 2018 en el Estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz, Bolivia, el 22 de enero de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El boliviano Oriente Petrolero ganó 2-0 al peruano Universitario y tomó ventaja en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, en una fecha en la que los otros encuentros acabaron en empate.

Primero el uruguayo Montevideo Wanderers igualó 0-0 frente al paraguayo Olimpia y, justo después, el debutante equipo ecuatoriano de Macará firmó tablas 1-1 ante el venezolano Deportivo Táchira.

En el único choque con un vencedor, Petrolero se hizo con el triunfo gracias a los tantos de Ronaldo Sánchez y el uruguayo Maximiliano Freitas.

Sánchez abrió la cuenta a los 29 minutos con un soberbio disparo desde fuera del área mayor, culminando una jugada individual y, a los 79, aumentó el marcador Freitas en el primer balón que tocaba tras ingresar al campo un minuto antes.

El ganador recibirá al boliviano Jorge Wilstermann el jueves 1 de febrero.

La fecha la había abierto unas horas antes el celeste Wanderers recibiendo en el Luis Franzini de la capital uruguaya al tres veces campeón de la competición, el Olimpia de Paraguay.

En un partido con equipos con vocación ofensiva pero pocas herramientas de gol, el conjunto guaraní se llevó un empate valioso de la capital uruguaya. Y es que los locales, con una pretemporada muy corta, estuvieron en unas ocasiones faltos de ideas y en otras faltos de piernas para concretar sus oportunidades.

El vencedor se enfrentará al colombiano Junior de Barranquilla en la siguiente ronda.

Por último, el debutante Macará se marchó con sabor agridulce de su primera gran noche de Libertadores.

Fue mejor que su rival pero pagó su inexperiencia y acabó concediendo un empate a uno que deja todo abierto para la vuelta.

Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16) para Macará y Edgar Pérez (68) para Táchira.

El 'ídolo ambateño' hizo saltar de alegría a sus seguidores al minuto 16 con un elegante tanto del volante Patta, quien incursionó hasta el área para empujar un centro de Carlos Arboleda.

Táchira, que nunca pudo tomar la manija del compromiso, igualó 1-1 al convertir Pérez al minuto 68 en una acción por el vertical zurdo del cancerbero Carlos Espinoza, que dejó pasmados a los anfitriones al fallar en el despeje.

El triunfador se medirá al cafetero Independiente Santa Fe.

Los tres choques de vuelta tendrán lugar este viernes 26 de enero.

Partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores


En Montevideo: Wanderers (URU) - Olimpia (PAR) 0-0

En Ambato: Macará (ECU) - Táchira (VEN) 1-1

En Santa Cruz de la Sierra: Oriente Petrolero (BOL) - Universitario (PER) 2-0


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)