31 de January de 2013 00:02

La organización de la Copa pone en apuros a los brasileños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El representante del Gobierno brasileño en el Comité Organizador del Mundial 2014 se mostró ayer indignado por las dudas “ coloniales ” sobre la seguridad en el país durante el Mundial 2014 tras el incendio que dejó 235 muertos en el sur de Brasil.

 “Estamos de luto” pero “esa tragedia no tiene nada que ver con la preparación de la Copa del Mundo. Todos los estadios fueron concebidos y construidos incorporando lo que hay más avanzado en el mundo en términos de seguridad”, dijo Luis Fernandes en la conferencia donde se develó el poster oficial del Mundial 2014.

  “No somos menos que nadie y tenemos plenas condiciones de realizar la Copa del Mundo y la Confederaciones en condiciones de excelencia y con la máxima seguridad”, dijo Fernandes, que atribuyó las preguntas sobre la seguridad en Brasil a una mentalidad colonial que aún rige dentro y fuera del país.

 “Tragedias semejantes ya han ocurrido en la Francia de (Jerome) Valcke (secretario general de la FIFA y con quien estuvo acompañado ante los periodistas), en Estados Unidos, en Japón, en Rusia, en China, ¿y por qué nadie pregunta si esos países están preparados para organizar una Copa del Mundo?”, afirmó, consultado sobre el tema. “Porque esa mentalidad de esclavo no forma parte de su tradición cultural”, respondió.

 Brasil ganó cinco Copas del Mundo porque superó su “ complejo de inferioridad (...) que hallaba que Brasil estaba siempre destinado al fracaso” , dijo.

  La tragedia en Santa María  dejó 235 muertos y más de 140 heridos, 75 de ellos muy graves. Tras el drama, Brasil canceló la ceremonia prevista en ocasión de los 500 días de la cuenta regresiva para el torneo, prevista para el lunes.
Valcke niega falta ética por haber asesorado a Brasil para candidatura a Mundial 2014

El secretario de la FIFA, Jerome Valcke, rechazó que exista un conflicto de intereses por haber asesorado en 2007 a Brasil en la campaña para ser sede del Mundial, durante un periodo en que no era funcionario de la institución.

 En 2007 “trabajé unos tres meses” ayudando a una empresa de Sao Paulo a cargo de la campaña de candidatura de Brasil para el torneo, “fui tres o cuatro veces a Sao Paulo, ayudándolos, dándoles consejos comerciales, y dejé de trabajar con ellos cuando volví a la FIFA como secretario general”, afirmó.

 El diario Folha de Sao Paulo informó que tras apartarse de la FIFA durante seis meses por una polémica negociación de auspicios con Visa y

Mastecard, Valcke trabajó durante unos meses en la campaña de candidatura de Brasil, liderada por el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, antes de regresar a la FIFA.

“No hay conflicto de interés, no he hecho nada malo (...) No tengo por qué justificarme”, dijo un indignado Valcke en conferencia de prensa, al ser consultado sobre un artículo publicado por Folha.

  “En ese momento, Brasil era el único candidato” al Mundial 2014 tras un acuerdo entre los países de Sudamérica, afirmó. “No tengo ningún voto ” en el Comité Ejecutivo de la FIFA para escoger la candidatura de un país, recordó .

 El artículo señala que Valcke “ cobró cerca de USD 100 000 por el trabajo”  para asesorar a Brasil en su candidatura y está ilustrado con una foto suya estampando un beso en la mejilla de Teixeira, con el célebre Pao de Açúcar en Río de Janeiro como telón de fondo.
 Acosado por sospechas de corrupción, Teixeira renunció a la dirección de la CBF en marzo de 2012 después de 23 años en el puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)