6 de octubre de 2016 18:33

Orejuela, Ramírez y Caicedo tuvieron 100% de efectividad en su debut en Eliminatorias

Leonel Ramírez celebra su gol en la victoria de Ecuador ante Chile este 6 de octubre del 2016.

Leonel Ramírez celebra su gol en la victoria de Ecuador ante Chile este 6 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 69
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros se decidió por Leonel Ramírez horas antes del partido ante Chile. El entrenador esperaba que Walter Ayoví, capitán del equipo se recupere de una lesión. Finalmente el entrenador le confío la banda izquierda al lateral de 22 años.

Ramírez aportó con un gol en la victoria ante los chilenos. Con un disparo de zurda marcó el segundo tanto del partido. Su festejo fue eufórico, dedicó el gol a la hinchada.

Fue su primer partido en eliminatorias, pese a que su primer llamado se dio en el 2013. El jugador solo había actuado en encuentros amistosos.

Al igual que Ramírez, otros jugadores que debutaron fueron Luis Caicedo y Jefferson Orejuela. Ellos se metieron en el equipo titular, gracias al rendimiento que mostraron en los entrenamientos que se desarrollaron en la Casa de la Selección.

Según las estadísticas que publica la Conmebol en su página web, los tres jugadores cumplieron con el 100% de efectividad en sus pases. Su juego fue simple, salían con pases cortos y rechazaban cuando la situación así lo exigía.

Ramírez cumplió con 13 pases correctos y cuatro recuperaciones. Por su banda, anuló los ataques de Eduardo Vargas y Mauricio Isla. El lateral del Ferencváros mostró su velocidad y ubicación.
Por su parte, el ‘Cunti’ no cometió errores en el centro de la zaga.

Se conoce bien con Arturo Mina, con quien compartió hasta junio de este año en la alineación titular de Independiente del Valle. Caicedo cumplió con tres recuperaciones y solo cometió una falta. Dio cinco pases.

El debut de Orejuela fue auspicioso. Como pareja de Cristhian Noboa, en el centro de la línea de volantes, ayudó con nueve recuperaciones. Solo fue superado por el experimentado Antonio Valencia, que hizo 11.

Orejuela estuvo cerca de marcar un gol, con un remate de media distancia. El golero Claudio Bravo evitó la conquista, con un despeje corto. A pesar de sus tareas defensivas, el jugador de Independiente del Valle solo cometió una falta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (3)