15 de April de 2013 00:03

¿La orejona se irá a España o a Alemania?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última vez que el Borussia Dortmund se enfrentó al Real Madrid en semifinales de la Champions fue en 1998. Ese año los merengues derrotaron a los alemanes en España por 2-0 con goles de Christian Karembeu y Fernando Morientes.

En el 2003 se volvieron a medir en la fase de grupos y los madrileños también sacaron ventaja. En esa ocasión, los verdugos del Borussia fueron Raúl González, Ronaldo y Javier Portillo. Pero este año la suerte cambió, el equipo de Dortmund sacó 4 puntos a los merengues en la primera fase.

Por su parte, el equipo dirigido por José Mourinho ha elevado su juego. Su paso por la fase de grupos estuvo marcado por la polémica. Dentro del camerino, Iker Casillas pasaba de líder y referente a ser suplente y la prensa atacaba al estratega luso.

Pero 'Mou' supo callar a los aficionados y a la prensa, quienes exigían triunfos y llevó al Real Madrid a otra instancia importante en la copa continental.

Cristiano Ronaldo y compañía han conseguido ilusionar a los hinchas que sueñan con la décima copa de Europa.

En la otra llave, 'culés' y bávaros encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus participaciones en esta competencia en los últimos cinco años, donde los españoles han alzado la orejona por dos ocasiones y los alemanes han sido dos veces subcampeones, incluyendo la campaña pasada que perdieron ante el Chelsea en la tanda de penales.

Para muchos, esta es la llave más atractiva de las semifinales. El Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga, busca una revancha ante el Barcelona más ganador de la historia.

La última ocasión en que se enfrentaron fue en el 2009. Ese año, Lionel Messi les hizo dos goles y la serie terminó 5-1 a favor de los catalanes.

Los cotejos de ida de la Champions serán el 24 y 25 de abril y la vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

R. Lewandowski

El polaco ha defendido la camiseta del Dortmund en cuatro temporadas.

El joven, de 24 años, se ha ganado el cariño del público gracias a sus remates de media distancia y sus jugadas individuales.

Es el segundo  utbolista que más minutos ha jugado en todo el campeonato 823, ha marcado 6 goles y ha hecho dos asistencias.

Ante el Málaga, uno de sus goles permitió que su equipo se clasificara a semifinales.

Marco Reus es el segundo jugador más destacado del Borussia en la Champions.

C. Ronaldo

Es el goleador de este año, en 900 minutos ha marcado 11 anotaciones.

Su olfato goleador permitió la clasificación a la semifinal.

Su debut en Champions League fue en el 2002, en el partido que jugó el Sporting de Lisboa vs. el Inter de Milán Cristiano Ronaldo  ya sabe lo que es marcarle al Borussia Dortmund.

Ha sido la ficha clave del equipo de Mourinho.

Ronaldo es el único jugador que ha estado como titular en todos los partidos de la Champions en esta temporada.

Lionel Messi

La 'Pulga' es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Con el Barcelona ha ganado tres Champions League.

Es uno de los máximos goleadores históricos del club catalán.

En esta temporada, ha jugado 736 minutos en 10 cotejos y ha marcado 8 goles.

Es el segundo goleador del torneo.

Posee el récord de más goles anotados. Marcó 69 tantos en un solo año.

En la Champions League, Messi ha marcado más de 30 goles con la casaca 'blaugrana'.

Thomas Muller

Con 23 años comanda el ataque del Bayern Múnich junto a Mario Gómez Muller y Claudio  Pizarro son los goleadores de su equipo. En los 10 partidos jugados en esta temporada europea ha marcado cinco goles y una asistencia.

Su debut  en el torneo europeo con el Bayern fue en octavos de final del 2009 ante el Sporting de Lisboa. En ese cotejo, los alemanes ganaron por goleada 7-1.

Uno de sus goles puso al Bayern Múnich en la semifinal del torneo del Viejo Continente. Su paso por la Selección de Alemania también ha sido destacado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)