12 de marzo de 2018 16:31

Una orden judicial determina cambios en las bases de la licitación de los derechos de TV

Una imagen de archivo del edificio de la Ecuafútbol en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una imagen de archivo del edificio de la Ecuafútbol en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pocas horas que se cumpla el plazo para la entrega de ofertas por los derechos de televisión del campeonato nacional hay otro dictamen judicial para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Una orden judicial obliga a la FEF a modificar algunas partes de las bases del concurso por los derechos de TV.

En el dictamen judicial, numeral 1, se establece que: “sustituya el monto económico de 95 millones correspondiente a la garantía para el fiel cumplimiento del contrato por un porcentaje regular que se adecue al monto total del valor del contrato a suscribir sin que se sobre pase los estándares en material contractual”. Esto por un pedido de la operadora, DirecTV.

Los directivos de los clubes y de la FEF impusieron la garantía de USD 95 millones ante una posible demanda de GolTV, por el contrato firmado el año pasado y que quedó sin efecto por una resolución judicial.

En el segundo punto de la resolución se deje sin efecto el modelo comercial planteado en las bases. Aquí la FEF y los clubes plantearon cobrar USD 4 a las operadoras interesadas en los derechos y tomó como referencia la cifra de suscriptores al sistema de televisión pagada. Según el Arcotel, en Ecuador hay 1,3 millones de suscriptores.

Los directivos de los clubes tienen previsto analizar el nuevo dictamen jurídico. En el punto tres se escribió que: “no es aplicable la condición subjetiva para pretender declarar concluido o desierto, el concurso convocado por la accionada”.

Según el plan de la FEF estaba previsto recibir las ofertas hasta hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)