22 de marzo de 2018 22:40

Resolución judicial para que el fútbol se transmita sin costo y por señal abierta

Televisión Futbol

Imagen referencial de la transmisión de un partido de fútbol en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 66
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según una resolución judicial, hasta que "exista la adjudicación ordenada" de los derechos de televisión, la transmisión de los partidos del fútbol profesional ecuatoriano será gratuita y  por señal abierta. 

La medida fue aplaudida en Twitter por Abdalá Bucarám, mientras que otros la criticaron en esa misma red social. Uno de estos fue el directivo Esteban Paz, de Liga de Quito. 

La orden fue dictaminada por el juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, y menciona lo siguiente en la parte pertinente.  "Se establece que queda sin efecto cualquier prohibición de transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se dispone que de forma inmediata se utilice los medios de comunicación ecuatorianos necesarios para la difusión audiovisual y por señal abierta los partidos del campeonato, hasta que exista la adjudicación ordenada".

"Señores de la @FEFecuador debido a sus corruptelas los clubes decidieron dejarlos de lado, Conmebol y FIFA les dijeron que no hay injerencia. Hoy conseguimos que la justicia les ordene abrir la señal hasta que solucionen sus porquerías, Ya no tiene excusa #AbranLaSeñalDelFutbol", escribió Bucarám en su cuenta de Twitter. 


Por su parte, Paz publicó lo siguiente:  "Un juez dictaminó hoy que la señal del fútbol vaya gratis. En esas circunstancias el fútbol en el Ecuador es inviable y nos acaba de conminar a no poder pagar a nuestros jugadores y cumplir nuestras obligaciones. Felicitaciones a los que hicieron esto posible".

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (3)