14 de June de 2013 15:00

El Opel Adam es un automóvil salvavidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Opel Special Vehicles GmbH (Vehículos Especiales Opel) convirtió al citadino Adam en un automóvil de respuesta rápida para el Cuerpo de Bomberos, Se observa claramente en el capó, las puertas laterales y en el portón trasero el número de emergencia de esta unidad. Los colores del automóvil (rojo y blanco) también tienen el objetivo de llamar la atención. Las luces de emergencia están colocadas en el techo y dos focos LED centelleantes en el frontal.

Además, el Adam de bomberos incorpora un interruptor de alarma, así como una radio portátil (Tetra) bidireccional en un soporte en la consola central.

Otra de sus innovaciones tecnológicas es el sistema de información de comunicación Intelli Link que es compatible con el iPhone, Android o cualquier 'smartphone'.

Este modelo, que obtuvo varios reconocimientos, también tiene un amplio equipamiento y gran cantidad de aplicaciones, como el sistema de aparcamiento completamente automático, el volante calefactable en combinación con los asientos delanteros, alerta del ángulo ciego, soporte de manos libres para 'smartphones' llamado FlexDock, llantas de aleación de 18 pulgadas con clips decorativos en blanco y rojo y luces diurnas LED.

Un detalle especialmente práctico del Adam está en la parte trasera: un diseño especial de la compañía Bösenberg asegura que todos los instrumentos de emergencia se mantengan seguros, incluso en desplazamientos de urgencia a alta velocidad.

Este automóvil es ideal para este tipo de situaciones, ya que tiene solo 3,7 m de longitud y tecnologías innovadoras que lo hacen ágil en el tráfico de lasciudad.

La propuesta de Opel para bólidos de rescate ha sido muy apreciada, al mismo tiempo que continúa con una larga tradición de más de 100 años de provisión de vehículos para servicios de emergencia.

El primer ejemplo de ellos fue el Opel 4/8 HP de 1909. Este biplaza fue pronto conocido como el 'auto del doctor'. Al ser más pequeño y ágil que los vehículos convencionales, podía maniobrar fácilmente en las calles estrechas, por lo que el médico podía llegar donde sus pacientes de forma más rápida.

La producción en serie del Opel Adam ofrece 12 colores de carrocería y tres más adicionales para combinar el techo. Todo depende del gusto del cliente.

No hay que olvidar que este modelo también está en el mercado internacional como auto de ciudad.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)