9 de octubre de 2017 13:51

Este es el panorama de las selecciones sudamericanas que buscan ir a Rusia

El delantero uruguayo Luis Suárez en una práctica antes de enfrentar a Bolivia. Foto: Miguel Rojo/ AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez en una práctica antes de enfrentar a Bolivia. Foto: Miguel Rojo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La infartante definición del martes de las eliminatorias sudamericanas tiene múltiples opciones, con seis equipos para repartirse tres plazas y media y con algo en juego en los cinco encuentros, que se disputarán de forma simultánea.

El programa de la última fecha presenta los partidos Brasil-Chile, Uruguay-Bolivia, Perú-Colombia, Ecuador-Argentina y Paraguay-Venezuela.

Hasta el momento, Brasil (38 puntos) es el único clasificado, mientras que Uruguay (28 puntos y +10 de diferencia de gol) tiene garantizada la repesca.

Más atrás se encolumnan Chile (26 y +2), Colombia (26 y +2), Perú (25 y +1), Argentina (25 y +1) y Paraguay (24 y -5). De esos seis equipos, tres irán directo al Mundial, otro jugará un repechaje ante Nueva Zelanda y los dos restantes verán el Mundial por televisión.

Este es el panorama de cada una de las selecciones involucradas:

Uruguay (28 Pts 28 Gf 18 Gc) - Plaza directa: si empata ante Bolivia en casa. - Repesca: si pierde con Bolivia, Argentina golea por nueve tantos a Ecuador, Chile derrota a Brasil y Colombia vence a Perú. El mismo panorama se daría si Perú supera por nueve a Colombia. A medida que Uruguay perdiera por más goles, Argentina y Perú necesitarían menos tantos.

Chile (26 Pts 26 Gf 24 Gc) - Plaza directa: * Si le gana a Brasil. * Si empata y Perú-Colombia igualan o Argentina no gana, salvo que Paraguay gane por más de seis goles. - Repesca: Si empata, un solo escenario lo deja fuera de la repesca: que haya un ganador en Perú-Colombia, que Argentina gane en Ecuador y que Paraguay venza por siete o más goles ante Venezuela.

Colombia (26 Pts 20 Gf 18 Gc) - Plaza directa: * Si le gana a Perú. * Si empata y Argentina no gana. * Si empata y Chile pierde. En los últimos dos casos, siempre que Paraguay no gane por más de seis goles. - Repesca: Si empata, Chile no pierde y Argentina gana.

Perú (25 Pts 26 Gf 25 Gc) - Plaza directa: * Si gana y Chile no gana * Si gana y Argentina gana por una diferencia igual o menor a la de Perú. - Repesca: * Si gana por menos diferencia que Argentina y Chile gana. * Si empata, Paraguay no gana y Argentina no gana. * Si empata, Chile pierde por más de un gol, Argentina no gana y Paraguay gana. * Si empata, Chile pierde por más de un gol, Argentina gana y Paraguay no gana.

Argentina (25 Pts 17 Gf 16 Gc) - Plaza directa: * Si gana y Chile no gana * Si gana y hay empate en Perú-Colombia. * Si gana por más diferencia que Perú a Colombia. - Repesca: *Si gana, gana Chile y gana Colombia * Si gana, gana Chile y gana por igual o menor diferencia que Paraguay. * Si empata, Chile pierde por más de un gol y Paraguay no gana. * Si empata, Chile no pierde, Perú pierde y Paraguay no gana. * Si empata, Chile no pierde, Colombia pierde por más de un gol y Paraguay no gana.

Paraguay (24 Pts 14 Gf 19 Gc) Plaza directa: Si gana, pierde Chile y no gana Argentina. Repesca: *Si gana, Chile empata y Argentina no gana. *Si empata, Argentina pierde por seis goles y Perú pierde por siete. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)