4 de marzo de 2017 14:02

Estas son las opciones para ver el campeonato nacional por señal codificada

Cámaras de televisión en el campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Campeonato ecuatoriano solo se puede ver por señal de televisión codificada, estas son las opciones para seguir los partido de fútbol. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

El partido entre River Ecuador y Universidad Católica lo confirmó: La quinta fecha del Campeonato nacional tampoco se transmitirá en señal abierta. Eso se debe a las deudas que mantienen los canales TC Televisión y Gama TV con la Ecuafútbol, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano.

La novedad se registró el fin de semana pasado, cuando se disputó la cuarta fecha. El encuentro de ayer, 3 de marzo, en el estadio Christian Benítez, confirmó la medida, que establece que los partidos solo se televisen en señal codificada.

La deuda de los canales asciende a cerca de USD 3,4 millones. Eso generó molestias entre los clubes, que aspiraban a obtener esos recursos para a su vez cumplir con sus obligaciones.

Hoy, 4 de marzo del 2017, se jugarán tres partidos del campeonato nacional. Delfín recibirá a Fuerza Amarilla a las 14:00, Clan Juvenil medirá a Barcelona a las 16:00 y a la misma hora Emelec será local ante Macará. Todos estos partidos se verán solo en un sistema de pague por ver (PPV).

Estas son las opciones que se tiene para poder ver los partidos por televisión:

DirecTV: Esta operadora tiene los derechos de transmisión por señal codificada, desde el 2012. Dependiendo de la cantidad de encuentros, puede habilitar hasta seis –en señal tradicional y alta definición- canales para las transmisiones. El paquete mensual cuesta desde USD 19,67, mientras que si solo se pide un partido, se debe cancelar USD 13,11.

CNT TV: La operadora estatal transmite los partidos desde este año, con canales y producción propia. Al igual que su competidor, dispone de hasta seis canales para los partidos y los precios son iguales a los de su competencia.

TVCable: Al igual que CNT TV, la operadora se sumo este año a las transmisiones de los partidos. Con los mismos beneficios en cuanto a apertura de canales que sus competidores, esta empresa ofrece paquetes más baratos. El paquete mensual cuesta USD 15,73 y el precio para ver solo un partido es de USD 10,49.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (24)