22 de mayo de 2016 00:00

‘Tengo otras opciones para cambiar de club en Europa’

Enner Valencia nació en San Lorenzo, Esmeraldas, el 11 de abril de 1989. Vistió las camisetas de Emelec y del Pachuca, antes de llegar al West Ham. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Enner Valencia nació en San Lorenzo, Esmeraldas, el 11 de abril de 1989. Vistió las camisetas de Emelec y del Pachuca, antes de llegar al West Ham. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

Énner Valencia siempre lleva una sonrisa en su rostro. El jugador del West Ham United viajó feliz a Estados Unidos, tras pasar cinco días en Guayaquil, con su familia.

Durante su estadía en el ‘Puerto Principal’ se entrenó tres días con el preparador físico, Rodrigo Figueroa. Un amigo lo llevaba a los lugares de la práctica.
Es uno de los bromistas del grupo.

Mientras estuvo en Guayaquil molestaba a Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero y Leonel Ramírez. Les daba golpes en la cabeza, los tiraba del uniforme...


¿Este torneo será una vitrina para los jugadores ecuatorianos?

Siempre es importante estar en los torneos internacionales con la Selección, nos permite mostrarnos. Ahora tenemos la Copa América Centenario y mi intención es aportar con goles.

Las participaciones de Ecuador han sido deficientes, ¿Ecuador podrá mejorar esa imagen?

No nos queremos quedar atrás, la intención es sumarnos a las selecciones que ya ganaron la copa. Y para eso tenemos que mentalizarnos. Estoy seguro que lo podemos lograr porque hasta ahora nos fue bien en eliminatorias y estamos en un gran momento a nivel grupal.


¿Se siente mejor con un delantero de área o con un media punta?

Todo dependerá de los entrenamientos, es cuestión de irnos conociendo con los compañeros para poder armar buenas duplas de ataque. Me siento bien jugando en cualquier parte del ataque. Hay que precisar que ya jugué como delantero y también desde más atrás.

¿Qué han analizado de los selecciones rivales de Brasil, Perú y Haití?

Por ahora no hemos analizado nada. Más adelante conversaremos con el profesor (Gustavo) Quinteros en Estados Unidos, cuando inicie la concentración. En ese momento podremos ver las ventajas y desventajas de cada uno de los rivales.

¿Se quedará en West Ham para la próxima temporada?
Ahora se abrió el mercado de pases y eso abre un abanico de posibilidades, puedo quedarme o irme. Por ahora estoy contento en el West Ham. Además todavía tengo tres años más de contrato.


¿Tiene propuestas de otros clubes?

Hay opciones en Europa, puede ser. No me niego a ninguna posibilidad, siempre que tenga la oportunidad de seguir jugando. Todo va a depender de cómo me vaya en la Copa América.


¿Cómo se aprovechó la última semana en Guayaquil?

Aprovechamos los días para estar con la familia, visitar a los amigos. Siempre es bueno estar en casa. Tampoco perdimos tiempo porque también trabajamos la parte física con el profesor (Rodrigo) Figueroa. Ahora estamos entusiasmados con el inicio de la Copa.


¿Cómo llega a esta convocatoria?
En la parte física estoy bien, lamentablemente perdí ritmo de fútbol debido a que fui suplente en mi club (West Ham). Espero que con el trabajo que hagamos en la Selección pueda recuperar esa parte. En general me siento bien, a las órdenes del cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)