14 de julio de 2015 14:45

Estas son las opciones de Barcelona SC para reemplazar a Ismael Blanco

Aldair Vásquez festeja el gol anotado a la Universidad Católica en la fecha 13 de la Copa Pilsener, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Aldair Vásquez festeja el gol anotado a la Universidad Católica en la fecha 13 de la Copa Pilsener, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

La semana pasada Ismael Blanco fue sometido a una operación, debido a una dolencia lumbar. El argentino estará fuera de las canchas por lo menos 15 días, según dio a conocer el estratega canario, Guillermo Almada.

Específicamente, la intervención quirúrgica del gaucho fue entre la última vértebra lumbar y la primera de la parte sacra. Por ahora el ‘Zorro’ se encuentra realizando trabajos de rehabilitación.

Blanco es el goleador de los canarios, con 10 tantos. Desde su llegada, a mediados del 2014, el argentino se consolidó como titular indiscutible en las alineaciones del exestratega Rubén Israel, lo mismo sucedió con Almada.

Barcelona tiene algunas opciones para suplir la ausencia del argentino, estos son los delanteros con los que cuenta el estratega uruguayo:

Armando Wila:
El atacante sería inscrito la tarde de hoy 14 de julio, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A inicios de año llegó a un acuerdo con los canarios, pero una cláusula contractual le permitió sumarse a las filas del Al Nassr, de Arabia. Ahora el esmeraldeño se sumará a los canarios, equipo en el que militó en 2011 y anotó seis goles.

Edson Montaño:
A inicios de año fue cedido en calidad de préstamo al Newcastle United Jets, de Australia. Regresó a Barcelona, dueño de su pase, el mes pasado y tras un análisis de Almada, se sumará a la plantilla para la segunda etapa. Al igual que Wila, el delantero de 24 años sería inscrito hoy en la FEF.

Aldair Vásquez:

Fue el juvenil con más regularidad este año, bajo el mando del DT Israel. Vásquez, de 17 años, suma 11 partidos jugados este año y un gol en su cuenta personal. En los últimos meses formó parte de los microciclos de la selección ecuatoriana sub 17, que dirige Javier Rodríguez.

Herlin Lino:
Es uno de los juveniles que ha probado Almada, desde que asumió al cuadro canario. El jugador de 17 años debutó en el partido ante River Ecuador, en el estadio Monumental, el pasado 3 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)