5 de junio de 2014 19:53

Once pretendientes al trono mundial estarán en Brasil 2014

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencias
Logo MUNDIAL 2014

El astro argentino del Barcelona español Lionel Messi sigue siendo el jugador a observar en el Mundial, pese a no obtener ningún título este año con su club.

El bajón futbolístico de ‘La Pulga’ redujo su valor comercial en USD 19 millones según el CIES Footballa Observatory de Suiza en su informe anual sobre el mercado de los jugadores.
Antes de llegar a la cita mundialista ‘Lio’ firmó un contrato por 250 millones de euros, que lo vincula al Barcelona hasta junio del 2018.

El CIES asegura que Messi tiene mayor posibilidad de crecimiento debido a su edad (27 años), en comparación a otros astros convocados a la cita mundialista.

La comparación este año con el portugués Cristiano Ronaldo es excesiva, las lesiones del argentino y el buen momento del lusitano no dejan ver la realidad de uno y otro.

Toda la presión recae sobre Messi por ser el capitán de la Selección albiceleste, además de ser el principal líder en el Mundial y comandante del ataque argentino.

El ariete tiene como cuenta pendiente ganar el Mundial, para superar toda expectativa acerca de su rendimiento en la Selección Argentina, y demostrar que las críticas fueron erróneas.

En las eliminatorias, el rosarino se destacó por superar en goles al mítico Diego Maradona, Messi consiguió 37, dejando atrás a Crespo con 35 y Maradona con 34 tantos. Está a 19 goles de Gabriel Batistuta, goleador máximo del combinado argentino. La disputa con Ronaldo

‘Lio’ Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas que aspiran a encontrar el respaldo definitivo que les asiente en el Olimpo de la historia del fútbol en Brasil 2014, el escaparate universal en el que cada futbolista pretende sobresalir.

Tanto Messi como Cristiano, los dos jugadores más reconocidos en la época actual, formaron parte de mundiales pasados. Aunque ninguno fue capaz con su respectivo equipo nacional de alcanzar la dimensión que logra con su camiseta habitual.

Ambos pasaron por Sudáfrica 2010 sin ruido excesivo. En plena madurez, pretenden encontrar en Brasil el momento definitivo de gloria.

Messi es reconocido ya por muchos como uno de los mejores de la historia, pero sigue a la espera de un momento estelar con Argentina.

Igualmente Portugal está a la espera de Cristiano, que cada fin de semana se empeña en alimentar sus propios números. En esa ambición confía el combinado luso, pendiente de dar un salto de calidad en un torneo internacional para instalarse entre los grandes.

Y es que a lo largo de la historia la Copa del Mundo ha respaldado a grandes estrellas pendientes de confirmar o ha propulsado a nombres prometedores, casi desconocidos, que iniciaron en esta competición su andadura por el firmamento futbolístico.

Los otros: 

Andrés Iniesta 
Fue el autor del gol de España en la final del pasado Mundial. Busca ser figura.

Neymar 

Es el referente brasileño para ganar la Copa del Mundo. Tiene 21 años.

Luis Suárez 
Hizo una buena temporada en tierras inglesas. Es la principal carta de Uruguay.

Frank Ribéry 
Fue finalista del Balón de Oro en 2013. Es la figura a destacarse en Francia.

Mesut Ozil
Es el guía principal de la Selección alemana. Asiste bien a sus compañeros.

Arjen Robben 
El jugador holandés espera que este Mundial sea la oportunidad de reivindicación.

A. Valencia 
El capitán de la Selección ecuatoriana es la mejor carta en ataque.

Andrea Pirlo  
Calidad y experiencia son sus cualidades para conducir
a Italia.

Wayne Rooney 
Tiene la experiencia junto a Lampard y Gerard para guiar a la Selección inglesa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)