15 de abril de 2016 11:07

¿Omar Quintana a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?

Omar Quintana en una entrevista del 2012. Archivo/ EL COMERCIO

Omar Quintana en una entrevista del 2012. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 6
Redacción Guayaquil

A Omar Quintana le agrada la idea de llegar a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El expresidente de Emelec, es uno de los posibles candidatos al cargo, si el organismo hace un nuevo llamado a elecciones.

Según contó en una entrevista para Ecuavisa, ha tenido acercamientos con clubes de la primera categoría, para asumir el cargo. “No soy una moneda de oro y por eso depende que haya un consenso”, dijo.

Quintana considera que puede generar varios cambios estructurales en la FEF, para beneficio de los clubes. A pesar de eso, el expresidente de Emelec, aclaró que este tema no le quita el sueño.

Desde que salió del cuadro eléctrico, hace aproximadamente 10 años, el empresario se ha deslindado de equipos de fútbol. Él es el principal del club Diana Quintana, que participa en varias disciplinas, principalmente en natación.

Según el estatuto de la Ecuafútbol, uno de los requisitos para ser titular del organismo es tener experiencia mínima de cuatro años como directivo de un club.

Por el momento no hay un llamado a elecciones para el organismo, en febrero pasado se oficializó a Carlos Villacís como titular, tras la salida de Luis Chiriboga. Villacís estará en el cargo hasta el 2019, a menos que haya un pedido de los clubes para nuevos comicios.

“Si existe la posibilidad de postularme para ser presidente de la FEF no hay ningún problema”, mencionó Quintana en su entrevista.

Por otro lado, en julio de este año se realizarán las elecciones para la presidencia de Emelec. Quintana había anunciado años atrás que no le interesaba regresar al club porteño, sin embargo,  en entrevista para radio Súper K800, criticó el accionar del actual titular eléctrico.

“Es oportuno decirles a los emelecistas que no se hagan sueños, que sólo con un milagro de Dios vamos a ser campeones de América”, mencionó respecto a la última eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

También lamentó que Emelec haya eliminado algunas disciplinas deportivas y que solo se haya enfocado en el fútbol. “Si George Capwell estuviera vivo, le diera un infarto al ver que en Emelec solo haya un equipo de fútbol, se ha reducido a nada”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)