18 de marzo de 2016 12:11

¿Omar De Felippe seguirá siendo DT de Emelec?

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento de Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

El estado de la cancha, decisiones arbitrales y errores puntuales de los jugadores, son las excusas que da Omar De Felippe cada vez que Emelec pierde o empata un partido, ya sea en el campeonato nacional o en la Copa Libertadores.

El rendimiento del equipo este año es irregular. En el torneo local pelea los puestos estelares, pero en la Copa está relegado en el último puesto de su grupo y es el equipo que más goles recibió en esa competición (10).

La defensa es la zona más conflictiva de Emelec. Las continuas lesiones de sus integrantes complican el trabajo del estratega. José Lus Quiñónez, Jorge Guagua y Gabriel Achilier han sufrido molestias físicas, lo que impide darle regularidad al bloque.

Los 10 tantos que recibieron los azules en sus cuatro partidos de copa, los alejan de la posibilidad de clasificar a los octavos de final. En redes sociales, los hinchas cuestionan la continuidad del estratega argentino.

De Felippe tiene contrato con el club hasta junio de este año. El interés de la directiva, que preside Nassib Neme, es renovar el vínculo con el entrenador, que el año pasado logró un título con el club, lo que lo consagró como tricampeón nacional.

"Nuestro interés es poder retener a Omar De Felippe hasta diciembre del 2017. Ahora está distraído en plena competencia y vamos a reanudar conversaciones", dijo el titular eléctrico, en una entrevista para el programa Copa, de RTS.

El estratega deberá decidir si acepta o no la propuesta, pero antes de eso debe reunirse con su familia. Neme contó que el entrenador debe solucionar temas de índole personal antes de aceptar la propuesta de renovación, que se la acercaron hace unas semanas.

De Felippe tiene una buena relación con algunos jugadores. Fernando Gaibor y Fernando Pinillo defienden su metodología de trabajo y el acercamiento que tuvo con la plantilla, desde que llegó en marzo del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)