6 de septiembre de 2015 20:09

Olmedo de Riobamba venció 3 – 0 al Técnico Universitario de Ambato

Olmedo gano en Riobamba 3 por 0 a Técnico Universitario de Ambato. El cuadro riobambeño ya escaló a la segunda posición en el torneo la serie B. Foto:Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Olmedo gano en Riobamba 3 por 0 a Técnico Universitario de Ambato. El cuadro riobambeño ya escaló a la segunda posición en el torneo la serie B. Foto:Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Cristina Márquez

La tradicional ola de la hinchada se volvió a ver en el Estadio Olímpico de Riobamba, en los Andes del Ecuador hoy, domingo 6 de septiembre del 2015. Tras cinco derrotas en su casa, el Centro Deportivo Olmedo venció al Técnico Universitario de Ambato 3 a 0.

Bajo la dirección técnica de Héctor, el Pipa Gonzales, el cuadro riobambeño mantiene la esperanza de ganar el campeonato y ascender a la serie A, a pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa.

En solo siete días al mando del equipo, Gonzales ya consiguió dos victorias y el club escaló de la quinta, a la segunda posición en el torneo la serie B. “Estamos más unidos que nunca, las conversaciones con los chicos han sido claves para la integración del equipo. Así hemos logrado recuperar los ánimos”, dijo Gonzales.

Él presentó una alineación encabezada por Diego Hurtado y Luis Chicaiza, que le imprimieron velocidad y precisión a la delantera. En el medio campo Marco Romero, Jacob Murillo y Romario Caicedo actuaron como armadores y mostraron un juego sincronizado y ordenado.

Esto se evidenció cuando en el minuto cuatro, cuando Luis Chicaiza llegó por la banda izquierda superando la marca de los defensas ambateños, colocó el balón con un pase perfecto para Diego Hurtado, y con un preciso remate al arco anotaron el primer gol.

Técnico Universitario contra atacó al cuadro riobambeño y más de dos ocasiones estuvo cerca igualar el partido. La fortaleza de los ‘del rodillo’ fue Christofer Tutalchán, que con agilidad logró penetrar la zaga, sin embargo no consiguió anotar.

“Fuimos superados en el partido. El Olmedo hizo un muy buen juego”, señaló el estratega chileno Oscar Jorge del Solar.

Para el segundo tiempo, el Técnico Universitario ingresó más ofensivo. La oportunidad más clara de gol se dio al minuto 34 del segundo tiempo. Jorge Aguilar llegó solo al área chica, pero se tropezó antes de disparar el balón, permitiéndole al guardameta riobambeño Guillermo Palacios recuperar el balón.

Diego Hurtado (48’) y Marco Romero (65’) marcaron los dos goles que sellaron la victoria del ‘ciclón de los andes’. “Recibimos estos resultados con calma porque el torneo aún no termina. Seguiremos trabajando”, dijo Gonzáles, que fue denominado como héroe por la hinchada.

Entre tanto el estratega chileno no corrió con la misma suerte. En los camerinos el presidente del equipo, Wilson Velasteguí pidió su renuncia.

Esta semana se realizarán los acuerdos económicos de su liquidación. Boris Fiallos y Héctor Lautaro asumirán la dirección técnica del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)