28 de October de 2013 00:02

Olmedo está a un paso del ascenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que el Olmedo cayó 0-1 ante el Espoli sigue como líder indiscutible de la Serie B.

El primer tiempo del partido terminó con el empate a ceros. En la segunda etapa el Olmedo trató de abrir el marcador mediante Franklin Salas, pero la defensa policial detuvo los ataques.

El único gol del cotejo lo marcó Ronald Champang, quien a los 75 minutos aprovechó un tiro de esquina y puso a ganar al Espoli.

Tras la victoria el cuadro policial se mantiene en la séptima posición con 49 unidades mientras que el 'Ciclón Andino' se ubica en el primer casillero de la tabla acumulada con 80 puntos.

Para asegurar el boleto a la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano, el cuadro de Riobamba deberá asegurar el empate o buscar el triunfo en la próxima fecha cuando reciba en el Olímpico de Riobamba a los 'guacamayos'.

En otro cotejo de la fecha, en el estadio Bellavista de Ambato, el cuadro del Técnico Universitario recibió la visita del Municipal de Cañar y el cotejo terminó con el marcador igualado.

El cuadro ambateño inició el cotejo presionando el área rival en busca del primer gol, pero le faltó precisión en las jugadas al momento de vencer al portero.

Con este resultado el Técnico Universitario sumó 60 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte el Municipal de Cañar sumó un punto vital de visita para separarse del fondo de la tabla. Ahora tiene 41 puntos y se ubica en novena posición alejándose de los equipos que luchan por no descender de categoría.

En el estadio Jorge Andrade Cantos el Deportivo Azogues empató 1-1 ante el Mushuc Runa en un cotejo que se vivió con intensidad los primeros minutos.

El equipo 'guacamayo' aprovechó su buen despliegue en el medio campo y después de una jugada en el área rival llegó la primera anotación a los 21 minutos por parte de José Luis Flecha.

En la segunda etapa del compromiso, el Mushuc Runa salió con todo para buscar el empate y remontar el marcador en búsqueda de los tres puntos.

Al minuto 75 el jugador Rafael Manosalvas puso el empate para el equipo tungurahuense.

Después de este resultado el Mushuc Runa se mantiene en la segunda posición de la tabla con 76 unidades mientras que el equipo 'guacamayo' peligra su permanencia en la Serie B en la décima posición con 40 puntos.

La UTC hizo prevalecer su condición de local y goleó 5-2 al Grecia en el estadio Carlos Alberto Tamayo de Salcedo.

Los goles para el combinado de Cotopaxi llegaron a través de Oswaldo Zurita en dos ocasiones, al minuto 22 y al 81, Roberto Cabezas a los 47, Kevin Jauch a los 55 y Miguel Corozo a los 89 cuando el partido estaba por finalizar.

Los goles por el lado del Grecia fueron de Jhonny da Silva a los 43 minutos y Édison Caicedo a los 77. Además sobre el final del partido, el delantero Braulio Falcones falló un lanzamiento penal.

Esta victoria ayudó a que la UTC se aleje del grupo que disputa su estadía en la primera B. El club de Cotopaxi sumó 44 puntos mientras que el Grecia se compromete más con el descenso de categoría al contabilizar 37 unidades y ubicarse en penúltimo lugar.

El River Plate se impuso como dueño de casa al Ferroviarios por 2-0 en el estadio La Fortaleza.

El combinado riverplatense empezó a ganar al minuto 5 por medio de Denis Giler y cuando el cotejo estaba por finalizar Armando Angulo se encargó de poner las cifras definitivas para el triunfo del cuadro local.

El viernes el Imbabura superó por la mínima diferencia al Aucas y se mantiene en la lucha por el ascenso a la Primera categoría del fútbol ecuatoriano. El equipo sumó 65 puntos.

La próxima fecha

  • En la 'Caldera del Sur' el 'Ídolo del pueblo' recibirá al UTC.
  • En Guayaquil, el River Plate se mide al Técnico Universitario en el estadio La Fortaleza.
  • El Mushuc Runa se enfrenta al Ferroviarios en el estadio Bellavista de Ambato.
  • En el estadio 26 de enero el Municipal de Cañar se enfrenta de local al Imbabura.
  • El Olmedo buscará el ascenso ante el Deportivo Azogues y el Grecia se enfrentará al Espoli en el estadio Las Chonanas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)