17 de agosto de 2014 15:55

Mushuc Runa mantiene el invicto tras ganar al Olmedo

Partido entre Mushuc Runa y Olmedo, en marzo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Partido entre Mushuc Runa y Olmedo, en marzo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Elcomercio.com y Deportes

Mushuc Runa ganó de visita 2-1 al Olmedo. Javier Chila fue el encargado de anotar por el cuadro local al minuto 5, mientras que Edmundo Zura (32') y Maximiliano Barreiro (89') marcaron mediante tiro penal los goles para el ‘Ponchito’. 

Con este triunfo, Mushuc Runa mantiene un invicto de siete partidos sin conocer la derrota. Previo al cotejo de hoy ante el 'Ciclón de los Andes', el ‘Ponchito’ derrotó 2-0 al Barcelona.

El tanto inicial lo convirtió Javier Chila, tras aprovechar una apilada de rivales de Franklin Salas, ante unos 8 000 hinchas que llegaron al escenario deportivo. Estos salieron molestos por el resultado, además que la provincia de Chimborazo perdió en al final del Mundial de Hornado, que también se disputó en esta localidad y terminó en manos de Imbabura.

Los aficionados siguieron atentos las acciones de ambos eventos a través de las transmisiones radiales. Pero se enojaron más por el resultado del partido, pues el Mushuc Runa se impuso con 10 jugadores, por la expulsión al minuto 62 del zaguero Darwin Quilumba por doble tarjeta amarilla.

En el minuto 84, Olmedo tuvo una opción clara de anotación gracias a un cabezazo de Erick Castillo, pero el esférico golpeó en el travezaño custodiado por Sebastián Blázquez.

Hasta antes de esa acción el marcador señalaba 1-1. Y el tanto del triunfo tunguahuense se dio en el minuto final del cotejo, tras un contragolpe y que Barreiro aprovechó desde los 11 pasos.

De esta manera, el 'Ponchito', comandado por el DT Julio Asad, pelea por ingresar a uno de los torneos internacionales.

Wellington Sánchez y Christian Cuero fueron amonestados con tarjeta amarilla.

De las tres ocasiones que se han enfrentado Mushuc Runa y Olmedo, las tres ganó el equipo ambateño. 

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba y es válido por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato local.

Alineaciones

Olmedo: Sánchez; Castillo, Mina, Chila, Ardila; Mosquera, Cheme, Palacios; Caicedo; Salas, Cano.

Mushuc Runa: Blázquez; Anangonó, Quilumba, Moreira, López; RZura, Nazareno, Sánchez, Cordero; Barreiro, Zura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)