19 de May de 2011 00:01

El Olmedo complicó al ‘Ballet’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un golazo de Andrés Vinueza complicó a Emelec en la tabla de posiciones. Con ese tanto, los azules cayeron 2-1 ante Olmedo ayer, en su visita al Olímpico de Riobamba.

El plantel que comanda el DT argentino Omar Asad llegó a la ciudad andina con 37 puntos, cinco más que su escolta, Liga, que tenía 32. Pero ese gol de Vinueza, en el minuto 89, impidió que Emelec mantuviera la diferencia con los universitarios. Hoy, los azules siguen con 37 unidades, pero la ‘U’ sumó 35 con su triunfo sobre Ind. del Valle (2-1).

Por ello, el técnico Asad se mostró contrariado al final del encuentro en la cancha de Riobamba. Su equipo mostró un buen desempeño futbolístico y físico durante la mayor parte del partido, pero en los minutos finales, cedió ante la presión olmedina.

Los pupilos del técnico serbio, Dragan Miranovic, abrieron el marcador en el minuto 35, con un tiro de esquina que ningún defensa eléctrico despejó. El autor fue el volante Henry León, quien aprovechó el descuido de los defensores para empujar el balón.

Emelec jugó mejor, llegó con remates desde fuera del área de Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y David Quiroz, pero en una sola jugada, Olmedo sorprendió.

Sin embargo, en el tiempo adicional de la primera etapa (45+2’), Enner Valencia aprovechó un centro para igualar el marcador a favor de los eléctricos.

A partir de ahí, Emelec dominó el duelo hasta el minuto 80. Olmedo ejerció presión y en una jugada impensada para el golero Wilmer Zumba (reemplazante del suspendido Javier Klimowicz), Vinueza pateó desde 30 metros al ángulo para el 2-1 final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)