19 de noviembre de 2015 10:57

La ilusión de Olmedo por ascender se desvaneció por la sanción de la FEF

La plantilla de Olmedo confiaba con poder ascender este año a la Serie A del Campeonato Nacional, pero debido a una sanción de la FEF esto no será posible. Foto: Archivo EL COMERCIO

La plantilla de Olmedo confiaba con poder ascender este año a la Serie A del Campeonato Nacional, pero debido a una sanción de la FEF esto no será posible. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

La directiva de Olmedo de Riobamba aceptó el castigo impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y no apelará la reducción de tres puntos, que se hizo oficial este miércoles 18 de noviembre, en la sesión de la comisión disciplinaria.

La sanción se debe a que hicieron actuar al atacante Jacob Murillo, quien había sido suspendido tres fechas atrás. Esto ocurrió en el partido de este domingo 15 de noviembre, en el estadio Bellavista de Ambato, entre los riobambeños y el Macará.

Según se pudo conocer, el jugador fue expulsado en la fecha 38 por doble amonestación, pero por insultos al juez central, la sanción impuesta fue de tres partidos. Él sólo cumplió una.
"Lastimosamente, por un error en la coordinación, nuestro equipo pierde 3 puntos como penalización por haber hecho actuar a Jacob Murillo, quien tenía 3 fechas de suspensión y sólo pagó una. Hemos perdido la oportunidad de ascender" se posteó en la cuenta de Twitter del club.

El pasado 10 de noviembre, se eligió a Mayra Arguello como la nueva presidente de la institución. Ella tenía entre sus planes lograr el ascenso del equipo. Con la penalización, sus aspiraciones quedaron descartadas.

Olmedo visitará ante Fuerza Amarilla este sábado, por la fecha 41 de la serie B. Hasta el final de temporada, los riobambeños tienen posibilidades de sumar 67, insuficiente para ascender.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)