28 de abril de 2016 14:52

El apoyo para el fútbol ecuatoriano llega de todos los rincones

Padre e hijo, hinchas de Olmedo, llegaron al estadio Atahualpa desde Riobamba. Ambos comparten el nombre: Roberto Colcha. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Padre e hijo, hinchas de Olmedo, llegaron al estadio Atahualpa desde Riobamba. Ambos comparten el nombre: Roberto Colcha. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Carlos Augusto Rojas
Quito

Un padre y su hijo llegaron desde Riobamba para apoyar al Independiente del Valle en su partido ante River Plate (17:30).

Ambos viajaron desde la mañana con sus camisetas del Olmedo, equipo que en la actualidad milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

"Hoy todos debemos estar con Independiente porque representa al Ecuador" dijo Roberto Colcha, de 63 años. Al igual que hijo, también llamado Roberto, se motivó por la iniciativa solidaria del elenco de Sangolquí de donar la taquilla a favor de las personas damnificadas por el terremoto que destruyó buena parte de la Costa ecuatoriana. "River ya jugó alguna vez con Olmedo y lamentablemente nos ganaron 2-1, pero esta tarde Independiente gana 3-0".

En una radio quiteña que llega a Riobamba pedían a los aficionados acudir con las camisetas de los equipos, pero para alentar por los rayados. Esa fue la razón por la que los dos riobambeños se pusieron la camiseta azul del 'Ciclón de los Andes'.

"También hincha de Olmedo de toda la vida" explicó el hijo, de 25 años. "Con la taquilla que donará Independiente se ayudará a muchas personas en la Costa", añadió.

En los exteriores del estadio ya se observan también camisetas de Barcelona, de Liga y hasta alguien de Universidad Católica pasó apresurado. Una breve lluvia ya cayó y el clima es frío. Sin embargo, los ánimos de los hinchas van en aumento. Lo que más se observa es gente con camisetas de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)