22 de enero de 2018 20:33

Olimpia empató sin goles con Wanderers en la Copa Libertadores

Paulo Lima (d) de Wanderers disputa el balón con Richard Ortíz (i) de Olimpia hoy, lunes 22 de enero de 2018, durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Luis Franzini en Montevideo (Uruguay). Foto: Raúl Martínez/ EFE

Paulo Lima (d) de Wanderers disputa el balón con Richard Ortíz (i) de Olimpia el lunes 22 de enero de 2018 en el estadio Luis Franzini en Montevideo (Uruguay). Foto: Raúl Martínez/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un empate sin goles entre el uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia se abrió este lunes en Montevideo el telón de la Copa Libertadores 2018 en su primera fase.

El partido de ida de la llave E1 se disputó en el estadio Luis Franzini y fue de dominio parejo entre ambos equipos, que a pesar de sus buenas intenciones por brindar un espectáculo agradable no pudieron disimular su falta de ritmo y dejaron los deberes para el choque de vuelta en Asunción.

El bohemio cedió terreno durante los primeros minutos y el paraguayo fue más protagonista, pero sin llegar a concretar jugadas de peligro.

Walter Bogado, centrocampista por sector derecho de Olimpia, participó de manera activa de las acciones de su equipo disparando al arco con mucho criterio pero sin vulnerar la puerta de Martín Rodríguez, que retuvo el balón en dos tiempos.

A los 25 minutos llegó la primer jugada de peligro del equipo local con un remate de Rodrigo Rivero tapado por Alfredo Aguilar y que Sergio Blanco, quien tomó el rebote, disparó y el balón se estrelló contra el palo izquierdo del arco paraguayo.

Luego de la incidencia en la que Blanco casi concreta, Wanderers se vio animado a atacar y a tener la posesión del balón, creando circuitos de juego que involucraban a los mediocampistas, aunque la buena defensa de la visita les impidió ponerse en ventaja.

Al finalizar el primer tiempo, Néstor Camacho disparó a puerta y Martín Rodríguez respondió con solvencia, convirtiéndose en la atajada mas relevante del primer tiempo.

En la segunda etapa, a los 58 minutos de juego, Sergio Otálvaro con borde externo del pie izquierdo remato al arco y el balón dio en el travesaño.

El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, intentó generar un revulsivo con el ingreso del experimentado delantero Roque Santa Cruz, quién gravitó con peligro pero estuvo poco acompañado.

A los 71 minutos, Santa Cruz tuvo un mano a mano que marró ante el portero local y que dejó el balón franco para el disparo de Camacho, quién llegó por el centro del área, pero Paulo Lima alcanzó a rechazar el balón cuando casi estaba sobre la línea de gol.

Cerca del final, ambos equipos se reiteraron en centros al área sin generar juego asociado, justificando la igualdad del encuentro.
Este viernes se jugará en Asunción el partido de vuelta y el equipo vencedor avanzará a la segunda fase del torneo, en la que se enfrentará al colombiano Atlético Junior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)