11 de septiembre de 2014 12:27

OJ Simpson y Monzón, los otros casos similares a Pistorius

De izq, a der. Oj Simpson, Carlos Monzón y Óscar Pistorius.

(De izq, a der.) OJ Simpson, Carlos Monzón y Óscar Pistorius.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El atleta paralímpico Óscar Pistorius fue declarado 'no culpable' de homicidio voluntario, pero podría ser condenado por homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, según el fallo anunciado este jueves por la jueza Thokozile Masipa.

"Se deduce que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y por lo tanto no puede ser hallado culpable de homicidio voluntario", declaró la jueza, para quien Pistorius
actuó igualmente de modo "negligente".

La jueza, que seguirá el viernes la lectura de la sentencia. Sí estableció que Pistorius disparó su arma deliberadamente y no por accidente, como el atleta alegó durante el juicio por la muerte de Steenkamps, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

Una pena de homicidio involuntario podría implicar una condena a menos de diez años de prisión, dijo a la BBC el abogado Michael Motsoeneng, en el juicio más mediático en la historia de Sudáfrica. Sin embargo, la pena contempla la posibilidad de la libertad condicional.

El juicio del deportista Sudafricano, quien sufrió la amputación de sus piernas en edad infantil, ha tenido una gran repercusión nacional y mundial, que recuerda otras casos judiciales sucedidos con otros deportistas.

En 1995, el ex jugador de fútbol americano y miembro del Salón de la Fama desde 1985, OJ Simpson, absuelto del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman. En 1997 un tribunal civil retomó el caso y lo declaró culpable y se le obligó a pagar 33,5 millones de dólares.

Diez años después, en septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coerción y secuestro. En octubre de 2008 fue condenado a 33 años de prisión en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

Otro de los casos que impactó a la colectividad fue el del argentino Carlos Monzón, campeón mundial de boxeo en la categoría mediano, entre 1970 y 1977. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

El 14 de febrero de 1988, Monzón –que se encontraba en avanzado estado de ebriedad- arrojó a sus esposa, Alicia Muñiz, desde el balcón de su casa, ubicada en la ciudad de Mar del Plata. El boxeador fue declarado culpable y condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.

En los dos últimos años de su condena, se le autorizaron salidas restringidas paraque puediera trabajar. En una de esas salidas sufrió un accidente automovilístico y murió el 8 de enero de 1995, en Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)