15 de March de 2013 15:24

Ogier vuelve a la senda de la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sebastien Ogier sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Rally 2013 al ganar en México al volante de su nuevo bólido Volkswagen.

Ogier, de 29 años, cruzó la meta con 3:28:9 minutos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen, en Citroën. El belga Thierry Neuville, al volante de un Ford Fiesta WRC, terminó tercero, a 4:23:8 minutos. "El inicio de temporada es simplemente increíble para nosotros. Queremos dar las gracias a todo el equipo porque el coche fue perfecto este fin de semana. Hemos vuelto a sumar el máximo de puntos posibles", dijo Ogier de su segunda victoria en el Mundial.

El piloto agregó que ahora el equipo Volkswagen tiene "una buena renta en el campeonato después de solo tres carreras". "La temporada será muy larga, pero de momento no está mal", añadió.

El francés se colocó líder después de los dos primeros tramos y aunque cedió la primera plaza durante algunas especiales, recuperó el primer sitio. Ogier hizo el mejor tiempo obtenido en 16 de los 23 tramos, que sumaron casi 400 kilómetros alrededor de León. Además, el piloto de Volkswagen sumó los tres puntos extras del Power Stage.

El español Dani Sordo se ubicó cuarto en las posiciones, pese a encontrarse a menudo incómodo con su Citroën DS3 WRC. Terminó a más de seis minutos de Ogier. Nasser Al-Attiyah fue quinto en su debut con un Fiesta RS WRC, mientras que Chris Atkinson se repuso a una penalización de 3 minutos y 30 segundos después de romper la dirección de su Citroën DS3 WRC para alcanzar la sexta plaza.

Ogier logró así en México su segunda victoria en el Mundial, en el que participa por primer vez con un equipo oficial. El piloto se colocó líder de la carrera tras el TC6 del viernes y desde ese momento se mantuvo en la posición de privilegio. El equipo Volkswagen logró el mes pasado en Suecia su primer triunfo en el mundial y ganó en la segunda actuación oficial del nuevo VW Polo R WRC. En el inicio del Mundial en Mónaco, VW quedó en el segundo lugar.

Con la victoria, Ogier encabeza la clasificación general de pilotos del campeonato con 74 puntos, 34 más que Sebastien Loeb, que no participó en la prueba disputada sobre tierra en México.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)